Saltar al contenido

Wolfenstein: The New Colossus apunta a ser el nuevo título de la saga

El actor de doblaje Brian Bloom, el cual interpretó a B.J. Blazkowicz en el juego de 2015 Wolfenstein: New Order; ha dejado caer que una secuela del título podría estar en camino.

En una nueva entrevista con TwoLeftSticks, Bloom dijo que Bethesda habría proporcionado en el E3 de este año, información que “provocó que se encendiera la mecha” y que el rumoreado The New Colossus puede estar en pleno desarrollo.

Si nos fijamos en la alineación de Bethesda en el E3 2016, había un título que se insinuaba en una manera algo oculta. Se generó un poco de chispa. Estaba escrito en un muy simple lenguaje DOS, colándose entre los demás títulos. Tal vez estamos trabajando en ello en este mismo momento

wolfenstein1
Una pantalla tipo de cmd.exe apareció en pantalla durante la conferencia de E3 de Bethesda, esta mostraba el resumen de algunos de los lanzamientos de Bethesda desde los años 90. Este resumen incluía juegos de la serie Wolfenstein, como Wolfenstein 3D, el Then New Order, y el The Old Blood; todos ordenados cronológicamente y seguidos por la serie Doom también ordenada de misma manera. También muestra una entrada desconocida llamada “The New Colossus“, cuya fecha de lanzamiento aparece como solo ** – ** – **.

No está claro que es The New Colossus hasta el momento, que bien podría ser una expansión, un juego completo, o algo completamente distinto e innovador dentro de la serie Wolfenstein. “The New Colosus” puede referirse a un soneto de Emma Lazarus, que, además de aparecer en la base de la estatua de la libertad, también fue recitado en Wolfenstein por el protagonista B.J. Blazkowicz al final de The New Order.

wolfenstein2

Un informe que surgió en los días antes del E3 sugirió que Bethesda anunciaría una secuela de The New Order durante su sesión informativa, aunque esto se quedó en poco más que papel mojado.

Wolfenstein: The New Order fue desarrollado por el estudio sueco MachineGames, que es a su vez propiedad de Bethesda. Apenas un mes después de que el juego fue lanzado, el director creativo Jens Matthies dijo que el estudio tiene una “idea muy, muy clara”, acerca de si se podría hacer una secuela del título. “Nos encantaría hacer una secuela”, agregó.

Wolfenstein: The New Order – Trailer

En septiembre de 2015, Alicja Bachleda, que interpretó a Anya Oliva en The New Order, dijo que está trabajando en una “segunda parte” que podrían poner su lanzamiento en 2017.