Saltar al contenido

Videojuegos que saltaron a la gran pantalla

  Con más o menos acierto, el mundo del cine ha tratado de producir películas basándose en videojuegos que todos hemos jugado, o al menos oído hablar de ellos. seevex te ofrece una selección de metrajes que han sido inspirados en nuestros videojuegos favoritos con la respectiva calificación de cada película. Así que coged palomitas, refresco y poneos cómodos que empiezan las pelis.

Super Mario Bros, la pelicula

  Como no podía ser de otro modo, nuestro intrépido fontanero se apuntó a esto de salir por la gran pantalla. El largometraje fue dirigido por Annabel Jankel y Rocky Morton quienes no supieron captar la esencia del videojuego. La crítica no tuvo piedad con el metraje, y no es para menos. Quienes tengan algo de cariño a Mario podrían llegar a sentirse insultados.

  Nota de TGM: 3,5

 

Street fighter, la ultima batalla

  El popular juego de lucha de Capcom fue la inspiración de “Street fighter, la última batalla” (1994). Dirigida por Steven E. de Souza y protagonizada por Jean-Claude Van Damme, lo cual ya hace que sospechemos el tipo de película que vamos a tener delante. Tanto críticos profesionales como amateurs son unánimes en su veredicto: la película es horrible. Ahora bien, si lo que queréis es echaros unas risas viendo a Van Damme repartiendo a diestro y a siniestro, no lo penseis más, “Street Fighter, la última batalla” es lo que buscáis.

  Nota de TGM: 3

Resident Evil

  La saga de terror se animó a tener su propia adaptación en la gran pantalla y a día de hoy cuenta con 5 entregas a espera de una sexta en 2017. Dirigida por Paul W.S. Anderson y protagonizada por Milla Jovovich, la saga parece haberse exprimido al máximo si hablamos de su papel en el cine. La primera entrega tuvo opiniones encontradas en la crítica puesto que, pese a ser prometedora al principio y pese a haber mantenido la terrorífica experiencia ofrecida por los videojuegos, se hace algo pesada y predecible según avanza hasta el final.

  Nota de TGM: 6

Indie game: The movie

  Esta original película narra la historia detrás de la creación de tres juegos muy relevantes en el género indie: “Braid”, “Super Meat Boy” y “Fez”. Dirigida por Lisanne Pajot y James Swirsky. El largometraje es un ejemplo de que perseguir tus sueños vale la pena ya que, con esfuerzo, trabajo duro y creyendo en lo que haces, puedes alcanzar tus metas. Altamente recomendable.

  Nota de TGM: 7,5

Assassin´s Creed: Lineage

  Miniserie formada por tres episodios donde se narran los hechos acaecidos antes de “Assassin´s creed II “. Dirigida por Yves Simoneau y protagonizada por Romano Orzari, fue rodada con la misma tecnología empleada en “Sin City” y “300”. Fue una promoción fantástica para el juego, aunque la crítica no acompañó unánimemente. Desde seevex recomendamos que la veas si eres fan de la saga, ya que dura algo más de media hora y te pondrá los dientes largos para la próxima película que saldrá en 2016.

  Nota de TGM: 6,5

 

¡Rompe Ralph!

  Esta entrañable película de animación narra la historia de Ralph, el villano del videojuego para el que trabaja. Harto de que el héroe del juego Repara-Félix Jr. se lleve siempre los méritos cuando las cosas salen bien, Ralph decide coger el toro por los cuernos con sus desproporcionadas manos y embarcarse en una aventura a través de otros mundos. Muy recomendable.

  Nota de TGM: 7,5

 

  En sucesivos artículos de seevex hablaremos de más películas sobre videojuegos como “Silent hill”, “Tomb Raider”“Prince of Persia” o “Hitman”.

  ¿Qué te parecen las adaptaciones al cine de nuestros videojuegos? ¿Qué saga pasarías a la gran pantalla?