Saltar al contenido

Todo lo que necesitas saber para triunfar en una LAN Party

  El verano es el tiempo por excelencia para las LAN Party. ¿Qué que son? Pues reuniones de jugadores (desde unos pocos a cientos) que pasan varios días jugando entre ellos, compartiendo experiencias y, en definitiva, viviendo el gaming. Surgieron cuando Internet todavía estaba en pañales, pero en plena era de la información están más vivas que nunca. Ya sea para juntaros con unos cuanto amigos o para ir uno de los grandes eventos oficiales, quedaos con nosotros para saber todo lo necesario para triunfar en estos homenajes al gaming.

LAN Party

Hazte con una pequeña joya del gaming

  Los triple A en las LAN Party son lo de menos. Buscamos títulos ligeros, que funcionen en cualquier PC y con una jugabilidad multiplayer divertida. Explora plataformas como GOG o Steam y hazte con algún juego indie especialmente pensado para el coop o el competitivo, los hay muy baratos y divertidos. Os sugerimos juegos como la saga Worms, Trouble In The Manor, Duck Game o Terraria.

Preparate, la LAN Party será dura

  Pasarás muchas horas delante de una pantalla y eso, como no, desgasta. Recuerda dosificar bien tus fuerzas y dormir de vez en cuando: una tienda de campaña o una colchoneta pueden ser geniales. Muchos jugadores recurren rápido a las bebidas energéticas y si bien es cierto que de vez en cuando no van mal, trata de recurrir a ellas lo menos posible, te acabarás encontrando mal.

camping lan party

Espera lo inesperado

  No estaría de más que tuvieses recambios de los elementos más básicos. Aunque hayas comprobado todas las pilas de tus periféricos innalámbricos antes de salir de casa llévate alguna y aunque tu PC tenga tarjeta de red WiFi llévate  también algún cable de red, nunca sabes cuando puede fallar el router.

  *Consejo especial:  Te encontrarás con todo tipo de mesas en una LAN Party. Nunca olvides la alfombrilla de tu ratón óptico, muchas mesas desplegables se llevan mal con esta tecnología.

Un gamer sano es un gamer eficaz

  La dieta sana no es una de las características de las LAN Parties. Evita comer demasiados fritos y productos industriales o los días se te harán muy desagradables a la larga. También te aconsejaríamos hacerte con algún antiinflamatorio (nunca saber cuando puede atacar la jaqueca) y con mucha agua, sus efectos pueden ser milagrosos.

Lan party garage

Apaga el ordenador (de vez en cuando)

  Muchos jugadores cometen un error grabe: no apagar el PC en toda la LAN Party. Esto es muy negativo por varios motivos. Por un lado es mucho más fácil que se caliente y acabe fallando y, en segundo lugar, el no apagarlo implica que la RAM no se borrará nunca, lo que hará el PC más lento cada vez que ejecutes un nuevo programa.

Lan party casa

  Esto no es todo, hay mucho más. ¿Que otros consejos daríais a otros jugadores para preparar una LAN Party?