Saltar al contenido

Top 5: Videojuegos de Doctor Strange

  A finales de esta misma semana llega a las carteleras Doctor Strange, la última cinta del Universo Cinematográfico de Marvel. Con este film, el mago más poderoso de Manhattan se une a Iron Man, Capitán America, Hulk, Spider Man, Guardianes de la Galaxia y muchos otros en un listado casi infinito. ¿Pero qué pasa con los juegos? Por supuesto el Doctor también ha hecho su aparición en nuestro medio, por eso hoy vamos a analizar algunas de sus mejores títulos.

doctor-strange

5. Marvel Super Heroes: War of the gems

  La primera aparición de Doctor Strange fue en The Amazing Spider-Man vs El Kingpin de Sega Master System y Game Gear de Sega como NPC, pero como un mero cameo. El primer juego en el que tiene una cierta importancia para la historia es este Marvel Super Heroes: War of the gems, pese a que continua sin ser un personaje jugable. En este Hack & Slash con cierto plataformeo podíamos elegir entre el Capi, Spiderman, Wolverine, Hulk y Iron Man y debíamos enfrentarnos a una trama urdida por el mismísimo Tanos.


4. Marvel Heroes

  Marvel Heroes es un RPG MMO de acción ambientado en el universo Marvel. Su premisa es sencilla: pone a nuestra disposición uno de los mayores planteles de los juegos de de Marvel con una jugabilidad muy similar a la de la saga Diablo. Participaremos en diferentes arcos argumentales clásicos y podremos ponernos en la piel de la practica totalidad de héroes de la factoría, incluido el Doctor Strage. Uno de sus grandes puntos a favor es que es free-to-play, por desgracia el acceso a muchos personajes y apariencias es de pago.

Podéis descargar el juego desde aquí.


3. Lego Marvel Super Heroes

  ¿Si Lego se atrevió con Star Wars, Indiana Jones, DC y muchos otros como no iba hacerlo con Marvel? Este primer juego de Lego Marvel, afianza las bases de mundo abierto que sentó Lego Batman 2 y nos ofrece la posibilidad de patrullar Nueva York con los principales héroes de Marvel. Por supuesto, no podía faltar el Doctor Strage, que posee todas sus habilidades clásicas, y su principal enemigo: Dormammu.


2. Ultimate Marvel vs Capcom 3

  Llegamos a uno de los pesos pesados de la lista. La mítica saga de lucha acogía en su tercera entrega al mago como personaje jugable, el cual hacia uso de su famoso Ojo de Agamotto y el Libro de Vishanti, uno de sus principales artilugios como bien sabrán los amantes de los cómics. También aparecía el poderoso Hechizo de Vishanti como Hyper Combo final del personaje.


1. Marvel Ultimate Alliance

  Uno de los mejores y más profundos juegos de Marvel. Este ARPG tiene un buen plantel de personajes (aunque no tan numeroso como otros juegos de la lista) muy bien diferenciado, con una historia y guiños que harán las delicias de los amates de los cómics. Aquí Doctor Strange es también un personaje jugable, pero no solo eso, una de las principales bases de operaciones es el Sanctum Santorum, hogar del mago.


  ¿Qué os ha parecido nuestra selección de juegos del Doctor Strange? ¿Añadiríais alguno más a la lista? Dejadnos todas vuestras respuestas en los comentarios.