Saltar al contenido
Seevex

Nintendo Switch, ¿4GB de RAM y 32GB de almacenamiento?

31 octubre, 2016
Nintendo Switch TGM

  Llegan nuevos rumores sobre la Nintendo Switch y su posible hardware, dichos rumores provienen de Emily Rogers, una periodista de videojuegos.

switch almacenamiento


  Emily Rogers, periodista de videojuegos que suele ayudar a pequeños desarrolladores indie con el diseño de sus juegos, ha afirmado vía Twitter que Nintendo Switch tendrá 4GB de RAM.

  Debido a esta afirmación han aparecido por la red diversos rumores sobre el almacenamiento disponible en esta nueva Nintendo Switch, concretamente se habla de alrededor de 32GB de almacenamiento.

  ¿Emily Rogers, por qué afirmas los 4GB para Switch?

  Como hemos concretado anteriormente, Emily Rogers se trata de una periodista de videojuegos la cual también ha ayudado a diversos títulos indie a desarrollar la parte del diseño de diferentes títulos.  Esta filtración tiene un mayor peso que muchos otros rumores pues Emily tiene varios contactos dentro de la industria, especialmente dentro de Nintendo.

  La afirmación de Emily Rogers ha venido vía Twitter donde ha puesto varios tweets explicando un poco todo lo que viene con Nintendo Switch. Debemos aclarar que Emily tiene como nick en Twitter, ArcadeGirl64.

@ArcadeGirl64: Bien. Tengo buenas noticias. Puedo confirmar que Switch tiene 4GB en las unidades comerciales. No sólo en los kits de desarrollo. El doble de ram que Wii U.

  A partir de este tweet sus seguidores empezaron a preguntar a Emily algo que podemos pensar todos, y ella respondiendo a estas preguntas aclaró las dudas y dio ciertas pistas.

@AkiraGr51: ¿Buenas noticias? ¿4GB de RAM? ¿Dónde están las buenas noticias?

@ArcadeGirl64 (Respondiendo a @AkiraGr51): Son buenas noticias porque mucha gente pensaba que la cantidad de RAM en las unidades finales sería la mitad que en los kits de desarrollo.

  Gracias a este intercambio de tweets conocemos que los kits de desarrollo tendrán exactamente las mismas especificaciones, al menos en cantidad de memoria RAM, que las unidades comerciales. Eso evitaría pequeños fallos en los juegos y tener un framerate más estable.

  Vamos a ver el siguiente tweet al que Emily respondió:

@ColdBlooder: No lo llamaría buena noticia. 6-8GB habría sido mejor. Especificamente si el sistema operativo también usa 1GB. Tan sólo 3GB para juegos.

@ArcadeGirl64 (En respuesta a @ColdBlooder): Bueno, es un dispositivo portátil. Y Nintendo no quiere que Switch sea excesivamente cara.

  De nuevo, gracias a este segunda respuesta, hemos podido observar que Nintendo no querría que Nintendo Switch fuese muy cara. Acercándose así más a los 300€ de los que se está rumoreando que de los 500€ de los que se habló en su momento.

  ¿Es suficiente para Nintendo Switch?

Nintendo Switch TGM


  Como bien sabemos, a mayor cantidad de RAM, más podrán utilizar los desarrolladores para los juegos. Tanto PlayStation 4 como Xbox One llevan en su interior 8GB de RAM y esta Switch tendría «tan sólo» 4GB.

  Es conocido por todos que Nintendo sabe optimizar sus juegos, algo que en general parece que se está perdiendo. Pero debemos recordar que The Last Of Us funcionaba en PlayStation 3 con tan sólo 512MB de RAM, 8 veces menos que Nintendo Switch, por tanto, ¿será suficiente para jugar?

  Teniendo en cuenta que la pantalla de Nintendo Switch no superaría los 1080 píxeles podría llegar a ser más que suficiente, ya que no tendría que mover texturas muy pesadas. Todo ello obviamente dependerá de la desarrolladora y del título en especifico, pero todo apunta a que podría ser más que suficiente.