Saltar al contenido
Seevex

Star Wars Battlefront 2: ¿Qué debe cambiar para triunfar?

12 mayo, 2016

Star Wars Battlefront II

  Los amantes de los shooter online esperaban con ansia el tercer trimestre de 2015 por llegada de Star Wars Battlefront, sin embargo, pese a haber tenido unas ventas globales más que aceptables ha dejado a los jugadores con sensaciones encontradas. Seguramente sean los 14 millones de copias vendidas lo que han propiciado que hace tan solo dos días EA y DICE anunciarán una secuela para 2017, pero ¿qué debería cambiar Star Wars Battlefront 2 para agradar más al público?

Más contenido de salida

  Este es seguramente unos de los factores clave. Star Wars Battlefront 2 debería contar con mayor número de mapas, modos y sobretodo héroes, los cuales son tremendamente escasos si no contamos con DLCs (los cuales si se adquirían de salida con el Season Pass provocaban que el juego costase más de 100 €).

  Otro gran añadido podrían ser las batallas espaciales, suprimidas en el reboot pero presentes en los Battlefront originales. La tecnología actual podría incluso permitir transiciones espacio-planetas en medio de una partida, lo cual añadiría muchas posibilidades y profundidad al juego.

star wars battlefront hoth

Buscar su seña de identidad

  Si algo caracterizaba a los Battlefront clásicos era su característico estilo de juego. Nos gustaría que Star Wars Battlefront 2 se diferenciase más de otros títulos como Battlefield o Call of Duty. Para ello sería interesante que los objetivos de las partidas fuesen menos típicos y que el gameplay sufriese cambios sustanciosos en el diseño, pues practicamente todas las  armas transmiten sensaciones similares.

Que vuelva el Modo Conquista

  Sabemos que es complicado pedirle a un juego de este tipo una campaña para un jugador, por eso creemos que una gran solución sería retomar el Modo Conquista del Star Wars Battlefront 2 original. En él existían una serie de planetas icónicos que debíamos conquistar y deferder mientras cumplíamos requisitos específicos de victoria.

  Yendo un poco más lejos, sería posible tener «galaxias compartidas» con nuestros amigos, de modo que todos jugasen en una misma partida de forma simultánea o no.

Star-Wars-Battlefront-2

Mejor interacción con el entorno

  La interacción con el entorno en el nuevo Star Wars Battlefront es completamente nula. Nos gustaría que nuestras acciones se reflejasen en nuestro alrededor y sobretodo queremos ver las naves en tierra, subirnos y despegarlas nosotros mismos como ya sucedía en los clásicos. Coger un Power-Up para lanzar un ataque aéreo no está mal, pero las naves son otra cosa.

Explotar la licencia Star Wars

  Sería genial que Star Wars Battlefront 2 no se centrase solo en la trilogía original como su predecesor. Actualmente existen siete películas (más otras tantas en camino) y series de TV en las que se podrían ambientar batallas.

  Asimismo, los fans más acérrimos de la franquicia también agradecerían la incursión de elementos del Universo Expandido, ya sean de la nueva continuidad o la clasica, mucho más rica (pese a que esta actualmente se encuentra fuera del canon).

star-wars-battlefront-bakku

  ¿Qué os parecen estas novedades para Star Wars Battlefront 2? ¿Qué otros cambios incluiríais?