Saltar al contenido
Seevex

Xbox Scorpio será retrocompatible con los juegos de Xbox 360

1 noviembre, 2016
scorpio retrocompatible 360

  Mike Ybarra y Phil Spencer confirman la retrocompatibilidad de Xbox Scorpio con los juegos de Xbox 360 mediante una respuesta a un tweet de uno de sus seguidores.


  La retrocompatibilidad está a la orden del día. Todos queremos poder disfrutar de los títulos de anterior generación en nuestra nueva «maquinita», y es algo que las empresas están comprobando.

  Al pasar de una generación a la siguiente, dejamos atrás grandes momentos vividos junto con esa consola y los juegos que hemos ido obteniendo junto con el paso del tiempo. Muchos de nosotros hemos disfrutado con varios títulos de la pasada generación, y en muchos casos queremos poder revivirlos, como se puede dar el caso con Red Dead Redemption debido al anuncio de su secuela.

  Nintendo ha tenido esto en cuenta durante varios años pues no debemos olvidar que Nintendo Wii era compatible con los juegos de Game Cube, y Wii U era compatible con el catálogo de Wii.

  Con Sony hemos visto un intento, al principio de la generación pasada, PlayStation 3 era retrocompatible mediante hardware con los juegos de PlayStation 2, algo que encarecía su consola, por tanto decidieron quitar esa retrocompatibilidad para hacer una consola más asequible. Y hasta el momento no hemos vuelto a ver otro intento por parte de Sony.

  Microsoft ha estado al tanto de los comentarios de los jugadores, y con la Xbox One trajeron la retrocompatibilidad con Xbox 360 mediante la tienda de Xbox, y al parecer quiere seguir esta linea con su Xbox Scorpio.

  Scorpio será retrocompatible, dos confirmaciones

  Tendremos una Scorpio retrocompatible, así lo han mostrado Mike Ybarra (@XboxQwik) y Phil Spencer (@XboxP3) vía Twitter.


@RandMoser: Tengo la pregunta más importante. ¿Seguiré siendo capaz de jugar a Red Dead Redemption (2010) en Scorpio?

@XboxP3 (Respondiendo): Nuestro programa de compatibilidad con 360 continuará en Scorpio.

  Como veis, Phil Spencer confirmaba que su plan de llevar los juegos de Xbox 360 a sus nuevas consolas continuará con Scorpio, y por si faltaba alguna duda, Mike Ybarra lo volvía a confirmar mediante Twitter.


@XboxQwick: La compatibilidad con 360 se continuará trabajando en Scorpio.

  Todo este intercambio de tweets nos favorece, y por tanto, nos alegra pues vamos a poder continuar con la retrocompatibilidad tal y como hemos estado desde la llegada de los primeros títulos de Xbox 360 a Xbox One.

  Si tenemos un juego asociado a nuestra cuenta de Microsoft, y éste es compatible con Xbox One nos aparecerá automáticamente en nuestra biblioteca listo para descargar y jugar. Todo esto quiere decir que de tendremos una gran lista de títulos a los que jugar mientras esperamos a la salida de un nuevo título que nos interese o si queremos rejugar un antiguo juego.

  Además, para quien no sepa qué títulos son compatibles, Microsoft nos deja un listado completo con todos los juegos compatibles con Xbox One y la futura Scorpio. Y no se queda solo ahí puesto que continúan trabajando en ello y van añadiendo nuevos títulos.