close

Resident Evil 7: Más videos, más información, más miedo

  No cabe duda que la expectación que está creando la próxima salida por parte de Capcom de Resident Evil 7 no es fruto de la casualidad.

  La compañía ha sabido crear expectación e ir enseñando poco a poco los puntos fuertes de su nuevo título de terror psicológico.

Resident Evil 7 se ha convertido en objeto de expectación

  Una de las últimas noticias que han salido a la luz son dos pequeños videos donde nos han querido enseñar dos clásicos dentro de los juegos de Resident Evil.

  El primero nos muestra la forma en la que grabaremos nuestras partidas. Para todo aquel que conozca la saga recordareis que la forma habitual de salvar nuestro progreso era a través de unas máquinas de escribir. En esta nueva entrega lo haremos a través de unas grabadoras de cinta de cassette. ¿Una pista más sobre la época donde se sitúa el juego? ¿Tendremos una cantidad limitada de veces que podremos salvar la partida?

Recorder nos enseñará como guardaremos nuestras partidas



  En el volumen cuarto de estos mini videos que nos desvelan más detalles sobre Resident Evil 7 nos muestran una de las armas también clásicas de la saga: La navaja.

  En este video veremos que la navaja no sólo servirá para destruir cajas y acceder a su contenido, si que también la usaremos para avanzar en nuestro camino, cortando una cinta aislante como ejemplo en el video. También nos servirá para defendernos de algún que otro enemigo, aunque no os recomiendo usarla para matar a los enemigos si no más bien para poder huir de ellos, no es la más letal de las armas.

Stock Up nos muestra el uso de la navaja, un arma principal



  Anteriores a estos dos, ya nos dejaron otros dos volúmenes de la serie llamada The World of Resident Evil 7.

  En el primer volúmen de esta serie nos recalcaban las llamadas telefónicas. Muy presentes en todos los tráilers, gameplays y en las demos aun tendremos que esperar para conocer el porqué le ponen tanto enfásis los creadores en todo lo que vemos.

Mysterious Caller: ¿Qué enigma encierran las llamadas de teléfono?



  El volumen 2 de la serienos mostrará otro clásico de la saga de Resident Evil, los baules. En las primeras entregas eran primordiales para poder hacernos con nuevo equipamiento y para poder dejar objetos para usarlos mas tarde. Pues Resident Evil 7 no iba a ser menos y no solo nos los encontraremos si no que como podemos ver en el video, también dispondremos de otro clásico, la escopeta. ¿No pretenderíais defenderos solamente con la navaja no?

Shotgun in the box o como mostrar el baúl y la escopeta en un pequeño video



  Otra de las noticias que se dieron a conocer no hace mucho es que Resident Evil 7 tendrá modo en realidad virtual gracias a las nuevas PlayStation VR. Gracias a un video que ha colgado en su canal de Youtube Ultimate Gamerz hemos podido ver la demo técnica de esta tecnología llamada The Kitchen y sinceramente solo viendo el video la sensación de agobio y terror es inmejorable así que no puedo imaginar como será la experiencia con la realidad virtual de por medio.

  Aquí os dejo la demo para que veais a que me refiero.

El demo The Kitchen para PlayStation VR no os dejará impasibles



  Nos queda bastante claro que Capcom ha querido volver a los orígenes de Resident Evil y llevarlo más allá. Terror psicológico en su más puro estado nos recuerda mucho a películas como las colinas tienen ojos. Una familia cuanto menos extraña en medio de nada en un granja semi abandonada. Han querido darle más profundidad y realismo saliéndose de su habitual tercera persona para situarnos en primer plano y así aprovechar también para su adaptación a la realidad virtual.

  En el segundo tráiler oficial podreis a ver a la “familia” y os dareis cuenta que no son precisamente una familia convencional. Podeis llamarles los Bakers.

¿Os imaginais una cena de Navidad con los Bakers?



  Y como una imagen o en este caso un video vale más que mil palabras, os dejamos el primer tráiler de Resident Evil 7 que fue presentado en el E3 2016 y que nos dejaba ver no solo fragmentos de la extraña granja de los Baker, si no también parte de la primera demo jugable que Capcom nos ofreció tiempo atrás y que nos permitía tomar un primer contacto con el juego.

  Una vez lo vuelves a ver detenidamente podrás darte cuenta que tiene muchas pistas sobre el juego, sobre la familia de los baker y algunos de los tráilers que han ido revelando poco a poco.

Desolation fue el primer tráiler desvelado donde encontrareis muchos detalles ocultos



  Aun queda bastante para que podamos jugar a Resident Evil 7, en concreto hasta el 24 de enero de 2017 y no dudamos que quedan muchas más sorpresas por parte de Capcom sobre su revolucionario título.

  Aunque muchos quieran compararlo con juegos como Silent Hill PT, Outlast o incluso Allison Road que tan de moda se encuentran en el momento, creo que este juego va más allá. Una ambientación muy conseguida y arriesgando quitando la acción a la que nos tenían acostumbrados en sus últimos títulos por un enfoque más survival, aún nos queda por averiguar como conectará este Resident Evil 7 con el resto de los títulos de la saga. Tengo por seguro que esta relación existirá pero aún es muy pronto para poder opinar sobre ello.

  Uno de las cosas que más está preocupando a los fans de la saga es que por el momento no hemos visto señales de zombis, de Umbrella o de cualquiera de sus míticos personajes con lo que la duda de si será una reinvención de la saga está en el aire.

  Muchas dudas y mucha expectación con el juego. Tendremos que esperar unos meses aún para resolver todo lo que nos depara Resident Evil 7.

  ¿Qué opinais vosotros sobre este nuevo enfoque de la saga Resident Evil?

Etiquetas : capcomplaystation vrps4Resident Evil 7
Eduardo Ferro Hidalgo

El Autor Eduardo Ferro Hidalgo

Criado con un Spectrum, me encanta el mundo de los videojuegos y contar las experiencias que vivo. Ver que nos depara el futuro y compartirlo con todo el mundo es una de mis metas.

1 Comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Enviar comentario