Saltar al contenido

6 Características que debe tener Pokemon para Nintendo Switch

Cuando Nintendo confirmó oficialmente que un título de Pokémon saldría para Nintendo Switch y que estaba en desarrollo, los fanáticos de la serie se volvieron locos y entusiasmados. Pero, por desgracia, ni Nintendo ni el desarrollador Game Freak han revelado muchos detalles oficiales sobre el proyecto.

En ausencia de información confirmada, los fans no tienen otra que especular, preguntarse, esperar y rezar. El nuevo sistema de Nintendo es una consola con un gran potencial, por lo que aquí presentamos seis características que creemos que el juego de Pokemon necesita tener en Nintendo Switch.

1. Eventos únicos del controlador

Los Joy-Cons de Nintendo Switch pueden hacer más que simplemente desconectarse de la consola, ya que también ofrecen cosas como el HD Rumble. El HD Rumble por ejemplo se utiliza bastante en 1-2 Switch con un gran efecto, para el juego de Pokemon, sería una oportunidad única verlo en acción y ayudar a los jugadores a sumergirse de lleno en el mundo Pokemon.

Los controladores podrían vibrar cuando los jugadores se acercan a un Pokémon en la hierba, o ayudar a los jugadores a sentir los golpes de las olas cuando cruzan el océano en la espalda de un Pokémon. Podrían incluso vibrar cuando el Pokémon de un jugador está en sus últimos HP, aumentando así la tensión de una batalla ya estresante.

2. Historia completamente nueva

Uno de los rumores más antiguos, incluso antes de que el juego de Pokemon para Nintendo Switch fuera anunciado oficialmente, era que un port de Pokemon Sol y Luna estaba en proceso y se llamaría Pokemon Star. Esta supuesta versión del juego ofrecería modelos de personajes mejorados y actualizados, esencialmente dándole al juego una nueva capa de pintura.

Game Freak sabe bien que Pokemon para Nintendo Switch debe ser una experiencia única. Si algo tiene claro es que se debe utilizar el poder de la consola y aprovechar al máximo sus características para poder sorprender a los usuarios. Asi que no creo que simplemente haga un port como tal de Pokemon Sol y Luna. Como bien sabéis Pokemon Ultra Sol y Pokemon Ultra Luna ya ha dado la oportunidad a los fans de volver a la historia de ese juego aunque con algunos ajustes por segunda vez, realizar este juego por tercera vez seria un autentico error, ya que sería machacar demasiado esa historia. Asi que seguramente contaremos con una nueva historia de Pokemon para Nintendo Switch.

3. Nueva generación de Pokemon

Mantengamos los dedos cruzados para que este enfoque “completamente nuevo” se extienda como lo ha hecho en las nuevas versiones a Pokemon para Nintendo Switch. Pokemon Go ha sido genial para revivir maravillosos momentos de nostalgia, permitiendo a los jugadores atrapar muchos personajes introducidos desde el inicio de la serie pero sin duda, el reskin de Pokemon Sol y Pokemon Luna de los Pokemons y su forma ‘Alolan’ son una gran característica que nos ha emocionado a todos.

4. Integración de Pokemon GO

Pokemon GO tiene más de 500 millones de jugadores , lo que significa que todos, desde los fans de la serie hasta fans recién descubiertos, disfrutan del juego. También significa que muchos de los que jueguen a Pokemon para Nintendo Switch tendrán instalado Pokemon GO en sus dispositivos móviles.

Por lo tanto, tiene sentido integrar Pokemon Go en el lanzamiento del videojuego en la consola. Quizás atrapar un Pokémon específico en el juego de Switch desbloque bonos para la app móvil. O tal vez los jugadores de Pokemon GO puedan cooperar con los jugadores de Pokemon Switch para lograr misiones globales.

5. Batallas locales multijugador

Cuando se reveló por primera vez Nintendo Switch, uno de los principales puntos de venta fue su modo multijugador local. En el tráiler inicial, un grupo de jugadores de baloncesto se sientan para disfrutar de una partida de NBA 2K en el campo de juego-

Pokemon para Nintendo Switch sería una oportunidad para expandir esta función. Hacer que ocho jugadores mejoren su estrategia y luchen por el título de “mejor entrenador Pokémon” en el grupo. Los jugadores podrían incluso dividirse en dos equipos de cuatro personas, descubrir las mejores estrategias y la mejor combinación de tipos Pokémon para derrotar al equipo contrario.

6. Nuevo Pokémon inicial

Desde los días de Pokemon Rojo, los tres Pokémon titulares han sido siempre de Tipo Fuego, Tipo Agua y Tipo Planta. Incluso Pokemon GO usa ese sistema de inicio. Entonces, con un nuevo sistema y (con suerte) una nueva generación de Pokémon, ¿por qué no mezclarlo un poco?

Los jugadores ya están familiarizados con el sistema de fichas de piedra, papel y tijeras, y Pokemon GO solo ha informado a las personas sobre qué tipos de Pokémon son más efectivos frente a los demás. Hacer que los jugadores elijan Pokémon tipo psíquico, tipo fantasma y tipo siniestro, por ejemplo, sería un cambio inesperado y ofrecería nuevas formas de disfrutar la serie.

El director de Game Freak, Shigeru Miyamoto, explicó recientemente que el salto a Switch es necesario porque el equipo de desarrollo ha llevado el 3DS a sus “límites absolutos”. Así que, aunque podría pasar un tiempo hasta que se publique el siguiente juego Pokemon para Nintendo Switch , el desarrollador está ciertamente preparado para el desafío y querrá aprovechar al máximo la consola. Si Game Freak implementa estas ideas que os hemos podido ofrecer aquí en Seevex, los fans de Pokemon deberían empezar a tener ese hype que nosotros tenemos ya.

¡Deja en los comentarios cosas que te gustarían ver en el próximo Pokemon para Nintendo Switch, estamos deseando leerte!