Saltar al contenido

El videojuego Rampage salta a la gran pantalla 30 años después

Como tantos otros hicieron antes, el videojuego Rampage, que vio la luz en 1986, ha dado el salto a la gran pantalla y se expone una vez más a la polémica de si son buenas o no las adaptaciones de videojuegos a las pantallas de cine.

En esta ocasión Rampage sigue con bastante fidelidad el argumento del videojuego en el que se inspira. Traído a la gran pantalla gracias a Warner Bros Pictures, nos alegramos que se sigan haciendo adaptaciones de videojuegos y que no caigan en el olvido.

El videojuego Rampage vuelve a nuestras vidas en forma de película

Un especialista en primates protagonizado por The Rock (Dwayne Johnson) que lidera un equipo en contra de cazadores furtivos.

David Okoye, así se llamará el protagonista, tiene un vínculo especial un gorila albino, al que cuida y protege, que se llama George. Su fiel amigo junto a un caimán y un lobo, sufren un accidente con unos contenedores de productos químicos que alterarán su código genético haciendo que éstos crezcan enormemente y supongan un peligro para la humanidad.



De 1986 a la actualidad

Para los que no sepáis de qué iba el videojuego Rampage, os diremos que el argumento es bastante similar al de la película, solo que en el juego tomaremos el control de uno de los tres animales monstruosos y nuestra tarea será nada más y nada menos que acabar con todo a nuestro paso.

El juego se desarolla por diferentes ciudades del mundo durante ciclos de 128 días y se repite este ciclo hasta llegar a los 768 días. En Rampage podemos estar destruyendo y aniquilando sin fin.

Una de las características que más llamaban la atención de este videojuego era la posibilidad de jugar hasta 3 jugadores simultáneamente y así triplicar la diversión.

pelicula videojuego rampage

Aunque originalmente Rampage fue creado para máquinas recreativas, fue portado a muchas otras plataformas como la familia de Atari, Nintendo 64, Nes, Spectrum, Amstrad y Master System.

Luego fue incluído en muchos recopilatorios de juegos que llegaron a Playstation 2, Nintendo Gamecube y Xbox.

Aquí os dejamos un gameplay gracias a LomoNegro Toys para veais dónde comenzó todo.



Ahora solo queda ver que tal es esta adaptación del videojuego Rampage que se estrena hoy 20 de febrero en todos los cines.

¿Iréis a ver la película Rampage o la habéis visto ya? ¿Qué os ha parecido?