Saltar al contenido

Sombra, la última incorporación de Overwatch, es revelada oficialmente

  Después de ponernos a través de un ARG (juego de realidad alternativa) que parecía a veces como que nunca iba a terminar, Blizzard se está abriendo de una manera muy grande y reveladora con la información de Sombra en BlizzCon. Ella fue el tema de un nuevo corto animado, “infiltración”, después de lo cual hemos podido echar un vistazo más de cerca a sus habilidades en el campo. Y durante el panel de Overwatch “What’s New”, aparecieron dos trailers más, otro corto revelando su historia de origen y un nuevo vídeo de gameplay del juego mostrando su talento en combate.

  Sombra nació hace 30 años en México, pero fue dejada huérfana a una edad temprana por la Crisis Ómnica. Fue tomada por la organización Los Muertos, donde perfeccionó sus considerables habilidades de hackeo antes de ser reclutada por Talon, la organización terrorista que hace las veces de antagonista de la banda principal, Overwatch. Pero a pesar de ello, Sombra continúa persiguiendo sus propios objetivos sin importar con quien tenga que aliarse ni a quien tenga que dejar atrás.

Overwatch: Sombra – El origen

  Las habilidades de Sombra están basadas en el sigilo y la infiltración y este personaje ha sido clasificado como de ataque y de dificultad alta en lo que al manejo del mismo se refiere. Por otra parte, el juego se trata de eliminar al rival y para esa tarea primordial Sombra está equipada con un subfusil, su única arma; y varios artilugios tecnológicos que junto con sus habilidades de hackeo la hacen un enemigo a tener en cuenta.

Overwatch: Sombra – Gameplay


  • Hackeo: Sombra es capaz de hackear tanto a cualquier tipo de enemigo como a los packs de sanación distribuidos por los escenarios. Los enemigos (ya sean otros personajes o incluso torretas dejadas por los mismo) no podrán usar habilidades a corto plazo y en el caso de que estén bajo los efectos de alguna, pararán inmediatamente; muy útil contra habilidades mantenidas. Por lo que respecta a los packs de sanación, sombra puede volverlos invisibles para el enemigo de tal manera que no pueda cogerlos evitando así su curación.
  • Camuflaje Termo-Óptico: Como su nombre indica, al activar esta habilidad Sombra pasa a ser invisible para el resto de jugadores. Aunque aún no se sabe si será posible ver ligeramente reflejos del camuflaje cuando Sombra corre o salta, el propio nombre de la habilidad podría sugerir que es capaz de ocultarse incluso de la habilidad Infravisión de Widowmaker, que ve las huellas de calor.
  • Baliza de Translocalización: Tanto para el ataque como para la defensa. Sombra es capaz de lanzar el dispositivo como si de una granada se tratase con lo que puede rebotar en paredes hasta adherirse al suelo. Una vez el dispositivo esté listo, Sombra puede teletransportarse hasta él para ponerse a salvo de un tiroteo desfavorable o incluso para posicionarse en la retaguardia de los enemigos.
  • PEM: O Pulso Electro-Magnético. La habilidad última de Sombra desata un pulso capaz de afectar todo y a todos en un radio considerable. Es capaz de destruir barreras y escudos enemigos (justo el opuesto de Barrera de Sonido de Lucio) y además aplica el efecto hackeo a todos los enemigos dentro del área de acción.

Overwatch: Sombra – Infiltración


  Sombra será lanzada en el servidor PTR de Overwatch la próxima semana, lo que apuntaría a una posible salida oficial en poco más de dos semanas del último y más misterioso personaje de Overwatch. Por ahora, tendremos que deleitarnos con el nuevo corto animado y los diferentes gameplays de muestra antes de hacernos con el control del campo de batalla con las habilidades tecnológicas de Sombra.