Saltar al contenido

Overwatch: Los jugadores se enfadan por el evento de Halloween

  Como habréis podido ver en la web, últimamente no hemos dejado de hablar de Halloween. Para los juegos no podía ser diferente, Overwatch incluido. Al igual que muchos otros, el título de Blizzard ha tenido un evento especial dedicado al día del “truco o trato“, pero no ha terminado como muchos esperaban, lo que ha enfadado a bastantes jugadores.

overwatch-halloween

  El evento de Halloween de Overwatch tenia previsto estar activo desde el día 11 de octubre hasta el 1 de noviembre e incluía bastantes novedades. Por un lado, las cajas de suministros eran sustituidas por calabazas sorpresa que incluían items exclusivo, imposibles de conseguir el resto del año. Por otro lado se habilito el primer Jugador VS Entorno del juego, llamado ¡La Venganza de Junkenstein!.

overwatch-halloween-pumking
Muchos jugadores no pudieron conseguir todos los items que querían

 Un mal cierre para un buen evento

  Hasta ese momento todo iba genial, sin embargo, todo se torció al llegar el momento de cierre. Blizzard había anunciado que la nueva actualización de Overwatch que suprimiría el evento de Halloween llegaría a las entre las 15:45 y las 16 (hora del pacífico), pero lo que muchos jugadores trataron de exprimir al máximo el último día. Sin embargo, para sorpresa de todos, la actualización llegó con varias horas de adelanto, lo que truncó muchos planes.

  No es solo que muchos no pudiesen jugar unas cuantas partidas más, sino que aquellos que en ese momento se encontraban comprando cajas-calabaza para recibir items perdieron la oportunidad de abrirlas y por tanto su dinero invertido. Como no es de extrañar, al poco tiempo Internet era un hervidero de comentarios negativos por la acción de Blizzard y de peticiones para que reabran un tiempo más el evento.

overwatch-halloween-quejas
Algunas de las quejas de los usuarios

Los jugadores de Overwatch no obtienen repuestas

  Pese a las innumerables quejas, Blizzard no ha dado aun una respuesta. Los jugadores afectados tienen pocas esperanzas de conseguir los nuevos items que buscaban, por eso otra de las grandes reclamaciones que hacen es que no se vuelva a repetir esto en el futuro. Para ello, muchos sugieren que el menú principal del juego incluya un contador con el tiempo exacto que que queda para que llegue la actualización de Overwatch que ponga fin a todo el contenido especial.

  ¿Qué os parece lo que ha hecho Blizzard con el evento de Overwatch? ¿Será una típica broma de Halloween o un descuido sin mala intención? Dejadnos todas vuestras respuestas en los comentarios.