Saltar al contenido

Overwatch: Consejos para principiantes

  ¿Has comenzado a jugar a Overwatch pero sufres demasiadas derrotas? No te preocupes, en seevex tenemos justo lo que necesitas. Quédate con nosotros y veras como en breve dominarás a Tracer, Genji, Souldier 76 y al resto del plantel del nuevo éxito de Blizzard.

overwatch principiantes

Las claves para triunfar en Overwatch

  • Entiende a tu personaje: Es fundamental que antes de lanzarte a usar un personaje nuevo lo pruebes en la zona de pruebas del tutorial. Te permitirá familiarizarte con los controles y habilidades, la cuales son únicas de cada personaje.
  • Cada personaje en su momento: Una vez te hayas familiarizado con el control del personaje es importante que aprendas a usarlos en el contexto adecuado. Los personajes rápidos como Genji son muy útiles en las capturas de zonas y otros como Reinhardt son perfectos para escoltar cargas. Según varíen los objetivos de las partidas o veas que la situación general cambia no dudes en usar otro personaje, utilizar siempre al mismo es un gran error.
  • No te centres solo en el objetivo: Muchos novatos pecan en este punto. Si tienes un punto de control que capturar puede ser interesante escabullirse hasta la salida de la base enemiga y trasladar allí la batalla para que un compañero pueda hacerse con la zona más fácilmente. No te obceques en lo imposible, busca alternativas y vencerás.
  • Piensa en tu equipo primero: La visualización de estadísticas de Overwatch ya lo deja claro, lo importante son los logros de equipo, no los tuyo. Muchos jugadores provenientes de shooters más individualistas pecan en este punto, pues se centran en conseguir un buen ratio muertes/bajas y no se adaptan a las necesidades de equipo. Si ves que tus compañeros están muriendo mucho, olvida las armas y opta por Mercy para sanarlos.

overwatch captura

  Con estos sencillos consejos estaréis de sobra preparados para comenzar en Overwatch con buen pie. ¿Qué otras recomendaciones para nuevos jugadores tenéis?