Saltar al contenido
Seevex

Nueva interfaz de Steam y más novedades

30 septiembre, 2016
nueva interfaz de steam

  Al parecer, la desarrolladora Valve, creadora de la famosa plataforma Steam y de juegos míticos como Half Life, Portal o Team Fortress, ha dado a conocer nuevas novedades que llegarán pronto a su plataforma, y la más notoria, problamente sea la posible nueva interfaz de Steam.

nueva interfaz de steam


  La gente de Valve parece que ha escuchado a los usuarios de la plataforma de Steam, y es que mediante una noticia privada en el foro de SteamWorks ha dado a conocer varias novedades que vendrán en futuras actualizaciones de Steam. Damos las gracias a Xinasha, usuario de Reddit que ha tenido acceso a estas novedades, hemos podido ver lo que pretende hacer Valve con su plataforma.

  Con esto Valve pretende dar más facilidades a los usuarios para encontrar los juegos que sean de su agrado, además de ver lo que han comprado o jugado sus amigos desde la página principal de la plataforma, además Valve informa de que se renovará la interfaz de Steam, algo que los usuarios de Steam llevan pidiendo desde hace años puesto que apenas ha sufrido cambios desde que salió Steam en 2003.

nueva interfaz de steam-2

  Novedades que vendrán junto la nueva interfaz de Steam

  Durante las próximas actualizaciones de Steam veremos como la página principal se va a renovar dando más importancia a las imágenes, que serán de un tamaño mayor, además podremos navegar entre los juegos que aparezcan en la página principal de una forma más cómoda.

  • Nueva columna adicional en la parte izquierda: Esta nueva columna nos proporcionaría enlaces a nuevos lanzamientos, los más vendidos o las promociones especiales. Por otra parte también nos mostraría los juegos populares entre nuestros amigos, recomendaciones de los mentores y la lista de exploración.
  • Actividad de tus amigos: En esta sección se nos mostraría los juegos populares entre nuestros amigos, los juegos que han jugado y los juegos que han comprado recientemente.
  • Top ventas de novedades: Será una nueva sección donde se nos mostrarán los juegos que han salido recientemente y son de los que más se están vendiendo en ese momento.
  • Nuevas preferencias: Para los usuarios del cliente de Steam, se nos darán nuevas posibilidades para personalizar nuestras preferencias y que de esta forma sea más precio el sistema de recomendación de títulos.
  • Visibilidad para nuevo contenido: Se le dará una mayor visibilidad para los nuevos lanzamientos, que se mostraría tan sólo a los usuarios que estarían más interesados en la adquisición del título.
  • Visibilidad para actualizaciones: Cuando un juego reciba una actualización le saldrá en la página principal al usuario que esté interesado en el juego que ha recibido la actualización.
  • Se ofrecerán más opciones a los mentores de Steam.
  • Los mejores mentores saldrán en la página principal de Steam.

  Valve sacó hace un tiempo Steam Big Picture, enfocado a los usuarios que tuviesen una Steam Machine o utilicen Steam con mando, dando una mayor comodidad a estos. Ahora le toca el turno a los usuarios que utilicen teclado y ratón, que después de años, verán renovada su interfaz.

  ¿Vosotros qué pensáis? ¿Estábais esperando esta nueva interfaz de Steam?