Saltar al contenido
Seevex
PC

No Man’s Sky se estrena en PC con graves problemas

14 agosto, 2016

  Tras su estreno previo en PS4, No Man’s Sky, el título de exploración especial de Hello Games, llega por fin a PC pero no de la manera que la mayoría de jugadores hubieran deseado. Tal y como ya le ocurrió el año pasado por esta época a Batman: Arkham Knight, el juego presenta graves problemas de rendimiento no presentes en la versión de PS4. Quedaos con nosotros si queréis conocer todos los detalles.

No man's sky

Con problemas antes de ejecutar No Man’s Sky

  No Man’s Sky veía la luz por fin en Steam el pasado día 12, sin embargo los primeros usuarios que quisieron hincarle el diente se toparon de bruces con algo inesperado: una optimización muy mejorable. Ya desde el comienzo, incluso antes de poder jugar, muchos jugadores tubieron problemas para ejecutarlo a causa de un error de compatibilidad con la herramienta OpenGL. A nosotros también se nos presentó dicho problema, y para solucionarlos editamos el archivo de configuración del juego con el NotePad  para establecer el parametro «windowed» en «true» y «borderless» en false, lo que ya permitió ejecutar No Man’s Sky.

Un rendimiento muy mejorable

  Sin embargo los problemas no acaban ahí. Una vez dentro del juego, los usuarios ha reportado graves problemas de caídas del frame rate incluso con ordenadores de gama muy alta. En seevex hemos utilizado un PC con procesador Intel 6700K de 4.0 Mhz, 16 GB de memoria RAM y tarjeta gráfica Nvidia GeForce 1070 y el juego funciona la mayoría del tiempo a 60 FPS, sin embargo hay ciertos momentos en los se pueden apreciar caídas puntuales muy acusadas.

  Según ha informado la comunidad es puramente un problema de optimización, pues personas con ordenadores de menor potencia esta pudiendo jugar con menores problemas que otros con PCs superiores. Hello Games aun no se ha pronunciado al respecto, pero es de esperar que en breve anuncien las medidas que piensa tomar ante este desastroso estreno en Steam. Por su parte, la reacción de los jugadores no se ha hecho esperar y es que, pese a que No Man’s Sky esta gustando mucho, se están produciendo devoluciones masivas de juego.

!


  ¿Habéis podido probar ya No Man’s Sky en su versión para PC? ¿Estáis experimentando los mismo problemas que la mayoría de usuarios?