Saltar al contenido
Seevex

Mario Kart 8 alcanza las 8 millones de unidades vendidas

31 octubre, 2016
mario kart 8 m copias vendidas 2

  Mario Kart 8 para Wii U ha vendido un total de 8 millones de unidades y es el juego de Wii U más vendido. Con esto supera a New Super Mario Bros U con una clara diferencia.

mario kart 8 m copias vendidas


  La franquicia de nuestro pequeño fontanero Mario, es todo un símbolo no sólo de Nintendo sino de toda la industria del videojuego, y continua demostrándolo 31 años después del lanzamiento de su primer título para NES.

  Hoy gracias a Nintendo, que ha publicado un top 10 de los juegos más vendidos de sus consolas, hemos podido saber que Mario Kart 8 ha alcanzado las 8 millones de copias vendidas superando claramente al segundo más vendido, otro juego de Mario, Super Mario Bros U con 5.45 millones de unidades vendidas.

  Mario Kart 8 vive en una Wii U moribunda

mario kart 8 m copias vendidas 2


  Tras las pocas ventas de Wii U y el anuncio de Nintendo Switch, Nintendo sorprende con los datos de las unidades vendidas de Mario Kart 8.

  El 12 de Enero sabremos más sobre Nintendo Switch, y mientras Nintendo y gran parte de la comunidad la espera impaciente vemos como la Wii U está moribunda superando por poco las 14 millones de unidades vendidas.

  Pese a ello, muchos son los títulos que llegan a millones de copias vendidas y gustan mucho entre el público. A continuación os mostramos el top 10 en ventas que ha mostrado Nintendo.

  • Mario Kart 8 (8 millones de copias vendidas).
  • New Super Mario Bros U (5.45 millones de copias vendidas).
  • Super Mario 3D World (5.19 millones de copias vendidas).
  • Nintendo Land (5.13 millones de copias vendidas).
  • Super Smash Bros for Wii U (4.99 millones de copias vendidas).
  • Splatoon (4.57 millones de copias vendidas).
  • Super Mario Maker (3.73 millones de copias vendidas).
  • New Super Luigi U (2.74 millones de copias vendidas)
  • The Legend Of Zelda: The Wind Waker HD (1.98 millones de copias vendidas).
  • Mario Party 10 (1.94 millones de copias vendidas).

  Como vemos, teniendo en cuenta las estadísticas Mario Kart 8 lo tienen el 57% de usuarios de Wii U. Todo un logro para el título y una demostración del poderío y calidad que Nintendo continúa teniendo a la hora de crear títulos.


  Como podemos comprobar, los títulos exclusivos de Wii U tienen un gran número de ventas. El problema llega cuando vemos que la consola está completamente estancada en ventas.

  Nintendo Switch quiere llegar para cambiar esto y colocar a Nintendo entre las grandes empresas de hardware con una consola diferente. Esperamos que al menos haga cierto ruido para que las empresas de terceros anunciadas continuen durante toda la vida útil de la consola.