Saltar al contenido
Seevex

Little Nightmares es la nueva propuesta de los creadores de LittleBigPlanet

22 agosto, 2016

  Ayer fue presentado en la Gamescom el nuevo trabajo de los creadores de aventuras como LittleBigPlanet o Tearaway, que es esperado para primavera del próximo año: Little Nightmares. Un juego lúgubre que narra los miedos y fobias de la misteriosa niña del chubasquero amarillo.

little nightmares1

  Tarsier Studios, originalmente llamado Tarsier Team, fue fundado hace quince años por un grupo de siete estudiantes en Suecia. En el tiempo transcurrido desde, ganó un importante soporte lucrativo por parte de Sony y sus filas han aumentado a alrededor de 45 personas, pero gran parte del trabajo que ha hecho en los últimos años se le ha atribuido a otros desarrolladores.

  No es el primer proyecto con este estilo que intentan sacar por su propia mano, City of Metronome fue el intento de crear un juego de temática espeluznante que se quedó en el E3 de 2005 y nunca llegó a ver la luz. Ahora Little Nightmares recobra la temática tétrica en esta aventura en tercera persona.

little nightmares2
Little Nightmares: Miedo infantil amplificado al estilo más sombrío

  Anteriormente bautizado como Hunger, Little Nightmares sigue a una niña en su intento de escapar de un barco infernal llamado The Maw, sorteando toda clase de horrores que intentan comérsela, o algo peor. El juego parte de una especie de perspectiva infantil sobre el mundo de los monstruos y es realmente inquietante como la niña protagonista ha de escapar y huir de las situaciones que son demasiado grandes y terroríficas para ella.

Little Nightmares – Trailer Gamescom



A sido un largo tiempo desde que Tarsier publicó un videojuego y lo que aun queda para que Little Nightmares vea la luz, pero es de suponer que va a haber valido la pena la espera.

  Rescatando el estilo lóbrego de juegos como Limbo y películas como El Laberinto del Fauno y juntándolo con una jugabilidad de plataformas al estilo Unravel, Little Nightmares es lo nuevo de Tarsier para el venidero año.