Saltar al contenido

Last Year: Conviértete en un asesino de película de serie B

  Last Year es la nueva apuesta de la compañía Elastic Games que nos meterá de lleno en una película de terror de los años 90.

elastic games survival horror

  La compañía está compuesta por un equipo que ha trabajado en empresas como Ubisoft Montreal, Square Enix y que han participado en juegos de renombre como Far Cry, Hitman o Tomb Raider.

Last Year nos lleva de lleno a una película de terror de los 90

  En Last Year han querido utilizar un formato ya conocido en el mundo de los videojuegos: El 5 vs. 1. Este formato ya lo pudimos ver en juegos como por ejemplo Evolve en el que podíamos tomar el papel de monstruo abominable en persecución de un grupo de 5 cazadores en una lucha encarnizada en el que sólo un bando podía salir vencedor.

  Utilizando este formato pero adaptado al survival horror Last Year nos lleva directos a una película de terror de los años 90 en la que nos encontraremos en un instituto típico de los EEUU.

  Lo más divertido de este juego será que podremos adoptar el papel del asesino.

  En el momento de salida del juego tendremos a nuestra disposición 3 tipos de asesinos para elegir, cada uno con sus puntos fuertes y habilidades únicas con las que llevar a cabo nuestros asesinatos.

Tres tipos de asesinos a nuestro alcance

  • The Slasher: Este asesino será el conserje del propio instituto, que fuera de sus cabales, dará caza al incauto grupo de alumnos. Sus armas favoritas serán el hacha, el machete o la motosierra la más puro Viernes 13. Uno de los asesinos más balanceados, aparte de sus armas podrá colocar trampas con las que capturar a los cinco adolescentes.
  • The Giant: Un preso fugado con ansia de matar a los adolescentes que se crucen en su paso. Es el más lento de los asesinos pero también el más fuerte y resistente. Podrá agarrar a los jugadores y lanzarlos a través del escenario o estamparlos contra la pared.
  • The Strangler: Este asesíno será el más rápido y enfocado al sigilo. El estrangulador prefiere deleitarse matando a sus víctimas con sus propias manos. Los emboscará y podrá secuestrar a alguno de los jugadores para usarlos como cebo y esperar a ver si el resto de sus compañeros se atreven a rescatarlo o huirán por sus vidas.

  Todos ellos tendrán una característica en común y es el modo Predator.

  Un modo en el que los asesínos desaparecerán y se volverán invisibles para el resto de jugadores y que les dotará de una velocidad sobrehumana, con lo cual, podrán planear sus ataques sin ser vistos y los jugadores en el papel de adolescentes no podrán estar tranquilos en ningún momento sin saber por donde les llegará el próximo ataque.

  En el bando de los supervivientes nos encontraremos con cinco clichés de las películas de serie B de los 90.

Encarna a uno de los cinco adolescentes que lucharán por sus vidas

instituto slasher

  • Chad: El típico capitán del equipo de rugby, guaperas y el alma de la fiesta. En el juego Chad tendrá el rol de asalto que le otorga la habilidad de poder dejar fuera de combate al asesino con un ataque cuerpo a cuerpo y así defender al resto del grupo.
  • Troy: Como no podría ser de otra forma, es el mejor amigo de Chad. Troy en Last Year tendrá el rol de apoyo, lo que le concederá la habilidad de dar una protección extra contra los ataques y poder colocar trampas para detener a los asesinos.
  • Amber: No podía faltar la chica popular y novia del capitán de rugby. Tendrá el rol de scout que aunque no será un personaje que tenga fuerza ni habilidades de ataque destacables, pero tendrá una velocidad extremada y podrá detectar las trampas para avisar a sus compañeros y que puedan evitarlas.
  • Nick: El friki amante de los ordenadores y presidente del Club de Ajedrez. De tipo técnico, gracias a su inteligencia tendrá habilidades para abrir cerraduras, arreglar líneas telefónicas y usar los ordenadores del instituto a su favor.
  • Samantha: La chica “invisible”, la más impopular del instituto. Enamorada en secreto del capitán de rugby Chad. Sus veranos en un campamento le han otorgado la habilidad de primeros auxilios con lo que será la clase médico del grupo.

  Respecto a las localizaciones en las que nos podremos enfrentar a estos tres asesinos no podían faltar grandes clásicos de las películas de los 90.

Cuatro escenarios clásicos de cualquier película de terror que se precie

last year escenario

  • El instituto: El East Side Highschool en el que tendremos que armarnos con todo artilugio que encontremos en el instituto. La sala de enfermería o la clase de ciencias serán lugares más que adecuados para equiparnos en la lucha contra los asesinos en serie.
  • El centro comercial: Cerrado y de noche. Mil y un recovecos y muchas tiendas donde esconderse o emboscar a nuestros enemigos.
  • Los suburbios: Un barrio de clase baja en una noche de tormenta. Garajes y callejuelas oscuras pueden ocultar a nuestro enemigo sin que lo sospechemos.
  • El campamento de verano: Silver Lake será el entorno clásico en el que tendremos que huir de nuestros perseguidores. ¿Te esconderás en las cabañas o huirás al bosque del lago esperando ocultarte en las sombras?

  Last Year es un juego que promete mucho en el que será muy divertido acechar a los incautos adolescentes como asesino o en el que tomando el papel de los alumnos nos encontraremos en decisiones que atacarán directamente a nuestra ética y moral.

  ¿Trabajaremos en grupo para sobrevivir o dejaremos morir a nuestros compañeros para salvar el pellejo?

  Echádle un vistazo a un nuevo vídeo de gameplay en el que podremos ver en qué consiste exactamente la habilidad Predator de los asesinos.



  Aunque aún no tiene fecha de salida, se especula que Last Year verá la luz para PC a lo largo de 2017.

  ¿Os gusta el enfoque que le han dado Elastic Games a Last Year? Déjanos tus impresiones más abajo.