Saltar al contenido

Kingdom Come: Deliverance se lanza hoy junto a un parche de 32GB

Kingdom Come: Deliverance, el juego de rol medieval creado por el nuevo estudio del creador del más que de sobra galardonado Mafia, ya está disponible para su compra hoy, 13 de febrero de 2018 y trae consigo un parche cuya finalidad es mejorar la experiencia jugable a la par que una notable optimización del rendimiento.

Kingdom Come 0

Este RPG que comenzó como un proyecto de Kickstarter de 2014, promete ofrecer impresionantes gráficos de alta gama, una historia no lineal llena de misiones secundarias, un sistema de combate desafiante, personajes históricos reales de la época y a diferencia de sus compañeros de género, este juego presume de no tener elementos de fantasía.

Kingdom Come: Deliverance parte con la historia de Henry, el hijo de un herrero cuya vida da un giro radical de 180º cuando su pueblo es atacado y quemado por un malvado grupo de mercenarios. A partir de ese momento, deberemos buscar venganza en un mundo abierto basado en la época medieval que intenta imitar a sagas como The Elder Scrolls o The Witcher.

Kingdom Come 1

Y como se está haciendo común hoy en día, un gran juego conlleva una gran actualización. En este caso estamos hablando de la gran cifra de 23GB como parche del día de lanzamiento que se suma a los 25GB en consola o los 35GB en PC. Esto ha suscitado varias preguntas entre los que quieren comprar o ya disponen del juego ya que la descarga del parche es prácticamente igual en tamaño al propio juego.

Para responder a las quejas y la frustración, el productor ejecutivo Martin Kilma explicó que el desarrollador Warhorse ha realizado muchas mejoras y cambios adicionales desde que tuvo que presentar una versión del juego gold para poder dar una fecha clara de lanzamiento. Como resultado, necesitaba un gran parche listo para el primer día:

Una versión lista para ser lanzada debe presentarse mucho tiempo antes de su salida real al mercado. Podríamos haber usado este momento para descansar, o podríamos usarlo para crear contenido adicional y venderlo como contenido descargable extra dentro de unos meses, pero volvimos a la versión gold publicada y trabajamos en ella para perfeccionarla. Los resultados son obvios: las misiones son más equilibradas, la progresión e inmersión del RPG es más realista, el juego funciona más rápido y fluido y cada faceta del juego está más pulida

Además, Will Powers de Deep Silver, explicó que el parche no está compuesto enteramente de datos nuevos lo cual significa que el juego final no tendrá los 48GB que viene siendo la suma del juego base + la actualización.

Kingdom Come: Deliverance sale a la venta hoy para PS4, Xbox One y PC con un precio de 50€.