Saltar al contenido

Veremos imágenes reales en la tienda de Steam con su actualización

tienda de steam 2

  Por diferentes temas, como la polémica que hubo por los problemas de No Man’s Sky, veremos imágenes reales en la tienda de Steam.


  Algo que muchas personas han pedido a Valve a raíz de diferentes problemas ha sido la modificación de la tienda de Steam, y Valve ha hecho caso a los usuarios de la tienda.

  Una cosa de que todos recordaremos fue la polémica generada debido a los diferentes problemas que hubo con el juego No Man’s Sky. En Steam no es la primera que esto sucede, aunque han sido en contadas ocasiones, Valve ha tomado medidas para evitar que los usuarios creen falsas expectativas con las imágenes promocionales de los diferentes videojuegos de la tienda de Steam.

  Actualización Discovery Update 2.0 también afecta a la tienda de Steam

    Ya os adelantábamos las nuevas novedades que traería la nueva actualización del cliente de Steam, y ya que la salida de esta actualización se acerca, Valve ha dado a conocer nuevas novedades.

tienda de steam 2


  Debemos reconocer que Valve es una empresa un tanto diferente. Obviamente Valve, al igual que el resto, quiere ganar dinero pero lo hace de una forma que no suele ser muy habitual, aunque cada vez más frecuente debido a su éxito.

  Valve busca obtener beneficios buscando la fiabilidad de sus clientes, y para ello hace sus famosas ofertas de invierno y verano, actualizaron sus políticas para poder devolver los títulos y ahora han anunciado esta nuevas características.

  Ahora las empresas que quieran anunciar su juego deberán colocar de forma obligatoria imágenes y vídeos directamente sacadas del juego. Esto significa que no podrán utilizar imágenes ni tráilers promocionales como viene siendo habitual.

  Valve se pone de ejemplo

  Lo primero es dar ejemplo, y en Valve lo tienen claro, por ello mismo han utilizado uno de sus juegos como ejemplo de como no poner las imágenes y vídeos en la tienda de Steam.

tienda de steam 3


  La imagen que os hemos mostrado ha sido la utilizada por Valve para dar ejemplo de como no colocar las imágenes.

  Como podéis comprobar las imágenes utilizadas para la promoción del juego Dota 2 son, en su gran mayoría, artworks (obras inspiradas en el juego o utilizadas para crear el título y/o darle un lore). Tan sólo por eso, con esta nueva Discovery Update 2.0 estaría infringiendo las normas de Steam y por tanto el título sería retirado de la tienda de Steam hasta solucionar este problema.

  Restricciones de edad para las imágenes

  Si habéis utilizado la tienda de Steam y sobretodo si habéis utilizado la opción Explorar de Steam, habréis dado con un pequeño problema y es que si llegamos a un juego con PEGI +18, Steam nos pedirá verificar la edad. Esto sucede con frecuencia pues nos sucede cada vez que llegamos a un título para mayores de 18 años.

  Otra de las novedades de esta Discovery Update 2.0 es que con esta actualización se acabarían esas molestas peticiones. De esta forma entrando en nuestro perfil y configurándolo de forma adecuada ya no deberíamos volver a ver esta advertencia de restricción de edad.

  Podréis seguir las actualizaciones del cliente de Steam desde su propia página web.