Saltar al contenido
Seevex

Especial Halloween: Los juegos más terroríficos de la historia (Parte I)

28 octubre, 2016

  En poco días volverá a ser Halloween, por eso hay una palabra que no nos podemos quitar de la cabeza: Terror. ¿Qué tiene el terror que nos atrae y a la vez nos aleja tanto? Esas subidas de adrenalina, el creer que hemos visto algo que no está ahí o el temer que habrá detrás de una esquina es algo que el cine y la literatura a explotado muy bien, pero también los videojuegos. En esta serie de especiales vamos a hacer un repaso de los juegos más terroríficos, tanto del género de terror puro como otros, así que quedaos con nosotros si os atrevéis…

halloween-especial

Saga Forbidden Siren

  Nuestro primer juego de terror japones, pero no el último. La saga Forbidden Siren (o solo Siren en tierras niponas) cuenta la historia de Hanuda, un pueblo del Japón rural. Sus extraños habitantes se bañan en un río de sangre tras la llamada de la Sirena lo que provoca que todos ellos se conviertan en una especie de muertos-vivientes y hay es donde entramos nosotros. Controlaremos a un variopinto grupo de 10 personajes que solo tienen una cosa en común: han quedado atrapados en Hanuda durante tres días.

  Desde este planteamiento comienza una historia de supervivencia y terror visceral. Como buen survival horror nuestros personajes tienen muy poca vida (muchos de ellos solo un golpe de daño) y se mueven toscamente, lo que aumenta mucho el agobio y sensación de indefensión. Pero sin lugar a dudas la seña de identidad de este juego ideal para Halloween es el Shightjack o vista ajena: en cualquier momento podremos ver desde los ojos de los enemigos del escenario, aunque no sepamos donde están. Esto provocará grandes momento de tensión cuando descubrimos que somos vistos pero no veamos a nuestro enemigo.

https://www.youtube.com/watch?v=EjpVm_XJtPc


Clock Tower

  El terror es algo presente en los videojuegos desde hace décadas y Clock Tower es buena prueba de ello. Pese a ser también una saga, sin lugar a dudas el gran juego imprescindible es el primero.En esta aventura Point-&-Click controlamos a una joven huérfana, Jennifer, que cree haber vuelto a su verdadero hogar. Cuando llega allí no le espera el calor de una familia, sino un ambiente hostil en el que reina el Asesino de las Tijeras.

  Nuestro objetivo en el juego será desentrañar los misterios de la mortal casa y huir de ella mientras sobrevivimos a las tijeras del asesino. El juego es verdaderamente terrorífico, principalmente por qué fue uno de los primeros en los que estábamos completamente indefensos: solo podremos huir y escondernos, no hay forma de combatir a los enemigos. Esto ahora parece algo común (Soma, Amnesia, buena parte de Alien Isolation, etc.) sin embargo en su momento, y ahora, era terrorífico. La propuesta ideal si tenéis un Halloween nostálgico.


Saga Project Zero/Fatal Frame

  El terror japonés vuelve a nuestro especial de Halloween. Forbbiden Siren daba miedo, pero al menos veíamos lo que nos aterraba y podíamos defendernos. Project Zero, o Fatal Frame como también se le conoce, no tiene nada de eso. Nuestros enemigos no son poseídos, son fantasmas invisibles a nuestros ojos la mayoría del tiempo y solo podremos combatirlos capturando su alma. ¿Cómo? Pues haciéndoles una foto con nuestra antigua cámara.

halloween-fatal-frame
Los horrores nos esperan tras el objetivo de la cámara

  Esta saga también presenta una control lento propio del género, gráficos oscuros y granulados y una completa sensación de terror. En muchas ocasiones escucharemos algo a nuestro al rededor, pero tendremos miedo de sacar nuestra cámara por los posibles horrores que nos aguardan.

  Dejando de lado su terrorífico planteamiento, la saga, que ya consta de cinco capítulos relativamente independientes, muestra una historia compleja, adulta y sobrecogedora. Comenzaremos controlando a Miku, una joven que se adentra en una mansión Edo buscando a su hermano Mafuyu, desaparecido desde que acudió a ese lugar. Desde ese punto de partida nos enfrentaremos a una historia de asesinatos, sacrificios, cultos oscuros y una gran cantidad de presencias espectrales sobre las que destaca una: la mujer del kimono blanco. Os aseguramos que deseareis que pase de largo Hallowen.


  Y hasta aquí nuestra primera parte del especial de Halloween. ¿Estas preparados para la segunda? Pues estad atentos, por qué volveremos en breve, y no olvidéis pasaros por el canal de Youtube, donde también tenemos preparada una sorpresa. Que durmáis bien, si podéis, claro.