Saltar al contenido
Seevex

Especial Halloween: Los juegos más terroríficos de la historia (Parte II)

30 octubre, 2016

  Tras nuestro primer artículo, ya estamos aquí de vuelta con el segundo Especial de Halloween. Ya podemos contar las horas que quedan hasta la «noche de brujas», pero eso os invitamos nuevamente a que calentéis motores con las siguientes propuestas. ¿Preparados?

penumbra-halloween

Los juegos de Frictional Games

  Hemos intentado decidirnos por uno solo pero nos ha sido imposible. La obra de Frictional Games es completamente redonda y todos sus juegos tienen una base común pero cientos de matices que los hacen completamente distintos. En total, el estudio sueco a desarrollado tres sagas: Penumbra (compuesta por Overture, Black Plague y Requiem), Amnesia (Dark Descense y A Machine for Pigs) y Soma, un título único por el momento.

  El planteamiento es el mismo en todos los juegos: estamos completamente indefensos y nuestra única forma de defendernos es escondernos. Como ya hemos visto en juego anteriores, esto es uno de los puntos que más tensión pueden aportar a un título, pero a ello tenemos que sumar las ambientaciones: el desolado Ártico y sus cuevas, un castillo y una base submarina abandonada infestada de horrores indescriptibles. La mejor forma de que entendáis de que estamos hablando es que lo veáis vosotros mismos:


Eternal Darkness: Sanity’s Requiem

  Aquí otro clásico, en este caso de GameCube. Todos los demás juegos de la lista pueden inspirar terror, sin embargo en este caso veremos cómo el terror es el que juega con nosotros. Nos encontramos a una historia completamente lovecraftiana que busca llevarnos a la locura, tanto a nuestro personaje como nosotros mismos.

  Durante todo este survival horror nos acompañará un medidor de cordura, el cual descenderá a medida que presenciemos horrores o veamos enemigos. A medida que perdamos cordura veremos el aspecto más interesante del juego. Aparecerán nuevos enemigos, objetos que no están pero también mensajes que nos indicarán que nuestra partida guardada se ha perdido, fallos de sistema operativo, bugs falsos hasta incluso reinicios de la consola.


Saga Silent Hill

  Por supuesto, en nuestro especial de Halloween no podía faltar uno de los juegos que popularizó el terror psicológico en el género. La historia de su primer juego nos transporta al pueblo de Silent Hill, que con su increíble atmósfera se nos quedará grabado a fuego, pero si de verdad queremos angustiarnos lo mejor es probar su segunda parte.

silent-hill-halloween
La saga Silent Hill, todo un clásico ideal para Halloween

  Silent Hill 2 toma todo lo que hizo bien su predecesor y lo mejora. Una historia tremendamente adulta, repleta de traumas, culpa, abusos sexuales y asesinatos en la que nos plantearemos que es real a cada momento. No es un juego que pretenda asustarnos constantemente, pero la combinación de todos sus elementos provocará que cada sesión de juego sea una tortura de la que no queremos escapar.

  Su tercer y cuarto título, pese a inferiores, supieron mantener al esencia de la saga y son plenamente disfrutables. Por el contrarío, todos los juegos posteriores aparecidos en la pasada y actual generación han sido una decepción que no hace honor a esta magnífica saga.


  Y hasta aquí llega nuestro especial de Halloween con algunos de los juegos más terroríficos de la historia. ¿Qué os ha parecido? ¿Que juegos añadiríais a la lista?