Saltar al contenido
Seevex

Edge of Nowhere: Sus creadores temen que pueda provocar infartos

10 enero, 2016

  El principal objetivo de los dispositivos de realidad virtual que están proliferando es transmitir una sensación lo más inmersiva posible, pero estoy puede llegar a provocar problemas. Todos aquellos que hayan podido probar dispositivos como Oculus Rift se habrán dado cuenta que estos juegos pueden despertar sensaciones muy intensas. Tanto es así que el estudio Insomniac Games teme por la posibilidad de que Edge of Nowhere, su nuevo juego de terror, pueda llegar a provocar paros cardíacos a jugadores susceptibles.

  Edge of Nowhere saldrá en exclusiva para sistemas de realidad virtual y nos llevará a los años 30 del pasado siglo para encarnar a Victor Howard, miembro de una expedición a la Antártida. Los miembros del grupo deberán lidiar con desapariciones, una raza alienigena primigenia y una atmósfera opresiva que recordará mucho a la descrita por Lovecraft en su relato «En las montañas de la locura«. Insomniac Games promete que su juego pondrá en tensión a los jugadores, tal vez incluso demasiado.

Edge of Nowhere

El terror de Edge of Nowhere preocupa a sus creadores

  Esta preocupación ha sido hecha pública por Brian Allgeier, director creativo de Edge of Nowhere. Hace unos años ya comentó que jugar a juegos como la demo Silent Hill P.T, el cual le había aterrorizado, con un dispositivo de realidad virtual podría ser demasiado para algunos jugadores. Ahora trasmite esas misma preocupaciones por su propio título y comenta que actualmente trabajan para que el terror sea patente, pero tratando de evitar que esto pueda llegar a ser perjudicial para la salud:

Es necesario que seamos justos con nuestros jugadores evitando aterrorizarles por completo. Es cierto que estamos tratando de asustarlos con un terror que parezca lo más real posible, pero no queremos caer en el recurso fácil de implementar sustos gratuitos.


  Es muy posible que estas declaraciones tengan como intención real atraer la atención de jugadores, sin embargo ya hay ciertos colectivos médicos que sugieren que la realidad virtual puede conllevar ciertos riesgos para la salud y sería necesario una regulación especial para el acceso a ciertos títulos. ¿Vosotros que opináis? ¿Creéis que es una maniobra publicitaria o juegos como Edge of Nowhere pueden llegar a provocar tales efectos? Dejadnos vuestras respuestas en la caja de comentarios y recordad permanecer atentos a seevex para más noticias de videojuegos.