Saltar al contenido
Seevex

Battlefield 1: Detenidos los hackers que atacaron la beta

12 octubre, 2016

  Si probasteis la beta multijugador de Battlefield 1 el mes pasado es posible que experimentaseis muchos problemas. Como confirmó EA al poco tiempo, esto se debía a un ataque informático, del que ahora tenemos nuevas noticias.

Battlefield 1 beta ea

Dos jovenes de 19 años detenidos

  Según hemos podido saber, los dos hackers de 19 años responsables del ataque a los servidores de Battlefield 1 ya han sido detenidos. Nos referimos a Zachary Buchta, de Maryland, y a Bradlay Jan Willem van Rooy, natural de los Países Bajos. Según a informado el portal Digital Trends, los dos detenidos eran miembros del grupo de hackers Lizard Squad, que ya ha llevado acabo acciones similares en el pasado. La operación de arresto ha tenido éxito gracias a la colaboración de diferentes entidades de seguridad nacional y podría desembocar en penas de carcel de hasta 10 años.

  Los dos jóvenes no solo están acusados por el ataque DDoS a Battlefield 1, ya que también se les atribuyen otros delitos graves como el robo de tarjetas de créditos e identidades así como las repetidas amenazas a Electronic Arts con volver a atacar sus servidores en el futuro. Desde que se ha conocido la noticia ni EA ni los acusados se han pronunciado al respecto, por lo que es muy probable que debamos esperar al comienzo del juicio para conocer los diferentes alegatos de las partes.

battlefield-1-ddos-ataque

Battlefield 1 no es el primero en sufrir un ataque

  Cada vez es más común que los grandes desarrolladores se enfrenten a este tipo ataques informáticos. En el pasado, grandes plataformas como PlayStation Network se las han tenido que que ver con este tipo de hackers, por lo que es evidente que la seguridad debe ser una de las mayores preocupaciones de estas compañías en los próximos años.

  ¿Qué pensáis de los ataque informáticos como el sufrido por Battlefield 1 y EA? ¿Pensáis que nuestros datos están comprometidos?