Saltar al contenido
Seevex

Así es Pokémon GO para iOS y Android

8 julio, 2016

  Tras meses de espera por fin está con nosotros Pokémon GO, el nuevo juego de la mítica franquicia de Nintendo. Este título gratuito rompe todos los esquemas de lo visto hasta ahora, por eso en seevex hemos querido aprovechar el estreno de esta app para contarte todo lo que necesitas saber para convertirte en el mejor entrenador desde Red.

pokemon go inicio

¿Kanto? No, mejor tu ciudad

  El concepto de Pokémon GO es sencillo pero enorme: trasladar al mundo real los juegos de la saga. Mientras caminamos con nuestro smarthphone veremos nuestra ubicación en el mapa (de forma similar a lo que ocurre en un GPS) y pokémon a nuestro alrededor. Cuando nos acerquemos a ellos y estén dentro de nuestro radio de acción podremos intentar capturarlos superando diferentes minijuegos. Uno de los puntos más interesantes de este concepto es que, al igual que sucede en el juego, habrán zonas en las que sea más probable encontrar una especie pokémon, sin embargo, los legendarios podrán aparecer en cualquier lugar.

  Asimismo, también habrá PokeParadas, lugares que harán las veces de centro pokémon y tienda. Estos lugares tendrán ubicaciones fijas en el mundo real cuidadosamente seleccionadas, por ejemplo, estaciones de metro, hospitales, centros comerciales, etc. No podían faltar tampoco los Gimnasios, los cuales se ubicarán en los monumentos y lugares más reseñables de las ciudades y nos retarán a conseguir medallas para escalar en los rankings de entrenadores.

pokemon go

Pokemon GO se distribuye poco a poco

  Pokémon GO está ya disponible,sin embargo solo en Japón, Estados Unidos y Australia (por métodos convencionales, podéis jugarlo en cualquier país si seguís las instrucciones del siguiente vídeo). Sin lugar a dudas irá llegando poco a poco al resto del globo, pero es comprensible que su adaptación sea algo lenta, ya que se tiene que seleccionar las ubicaciones de todas las PokéParadas y Gimnasios. Si sois afortunados y vivís en alguno de los países donde ya está disponible podéis descargar la versión de Android desde aquí y la de iOS desde aquí.

https://www.youtube.com/watch?v=QLTfPogwnk4


   Esperamos con ansia la llegada de Pokémon GO al resto del globo. ¿Vosotros que pensáis de esta nueva incursión de Nintendo en el mundo de las apps móviles?