Saltar al contenido

Ark: Survival Evolved ayuda a los hospitales infantiles

ark: survival evolved dinosaurios

  No todo en el mundo de los videojuegos es diversión y estar a la última. El caso de Ark: Survival Evolved es un ejemplo a seguir, ya que los creadores de este juego han organizado una maratón de 24 horas para recaudar fondos para ayudar a hospitales infantiles en EE.UU.

  El evento tendrá lugar hoy 5 de noviembre y comenzará a las 18 h de España y se podrá seguir las 24 horas a través de Twitch.

  Toda esta iniciativa viene por parte de la compañía Studio Wildcard que ya anteriormente recaudaron la nada despreciable cantidad de 23.500 dólares en otro evento similar.

Interés o altruísmo, el fin es lo que cuenta

  Seguro que hay opiniones para todos los gustos y habrá gente que considerará que este tipo de eventos sirven de publicidad para la compañía y su juego y es cierto, pero lo que tiene que quedarnos a todos es el dinero que irá destinado a ayudar a hospitales para esos pequeños enfermos a los cuales hay que cuidar y proteger siempre.

  A través de una ONG llamada Extra Life se podrán realizar donaciones para la causa. Esta ONG es una comunidad de jugadores que como ellos mismos dicen, hacemos lo que sabemos hacer mejor en favor de los niños.

  Si tenemos en cuenta la cantidad de juegos en los que se realizan micropagos o pequeñas transacciones de dinero y que las compañías dedicaran una parte de esos ingresos a favor de buenas causas se estarían realizando una gran labor social gracias a un mundo que tiene una comunidad de jugadores gigantesca.

  Podéis seguir todo el evento directamente en este twitch.

  Esperemos que a las grandes compañías que tenemos en España se les ablande el corazón y promuevan iniciativas tan admirables como esta. Aunque lo que busquen sea la publicidad y el beneficio personal al menos que sirva para un fin adecuado.

Ark: Survival Evolved es supervivencia en pura esencia

  Ark: Survival Evolved es básicamente un juego de supervivencia en el que comenzarás desnudo, con frío y hambre en una isla misteriosa a la que no sabes como has llegado. Tendrás que buscar abrigo, recolectar alimentos y construirte un refugio.

  La isla en la que te encuentras está en una edad prehistórica y poblada por dinosaurios y deberás huir de ellos, cazarlos o incluso domesticarlos.

  Únete a otros jugadores y forma una tribu y con ella una comunidad estable para asegurar vuestra supervivencia trabajando y luchando contra clanes enemigos.

  Una de las características de Ark: Survival Evolved es que la supervivencia está llevada al extremo, tanto que si tu personaje muere se acaba el juego para ti y deberás volver a empezar.



  ¿Qué os parece esta iniciativa de los creadores de Ark: Survival Evolved? ¿Pensáis que en España deberíamos tomar iniciativas parecidas?