Saltar al contenido

Análisis Resident Evil Zero HD Remaster

Resident Evil Zero HD Remaster se refresca con gráficos pulidos y nuevas incorporaciones, sin embargo todavía se aferra a los viejos mecanismos de un survival de horror que puede ser extraño para los nuevos jugadores de este tipo de género.

analisis-resident-evil-zero-hd-remaster

Años antes de que Resident Evil 5 fuese proclamado por los jugadores como el juego de miedo en el que no debes afrontar el miedo solo, ya que permite a los jugadores cambiar entre dos personajes y utilizar el trabajo en equipo para sobrevivir. Resident Evil Zero, publicado originalmente en 2002, continua la historia de los STARS. La doctora Rebecca Chambers y el buscado criminal Billy Coen van descubriendo los acontecimientos del universo Resident Evil, justo antes de que el equipo STARS se adentrase en la mansión del primer y original juego de Resident Evil.

Resident Evil Zero HD Remaster es una versión pulida de la precuela de la serie Resident Evil HD Remaster de 2015. El título de terror clásico se remonta a los viejos tiempos de la saga Resident Evil cuando todo aún era un misterio espeluznante. Este título no tiene casi ningún parecido a las anteriores entregas de Resident Evil a día de hoy, sin embargo el título es realmente interesante para todos aquellos que nunca probaron los juegos Resident Evil antes de que se convirtieran en un juego de acción con QuickTime Events.

resident-evil-zero-hd

Resident Evil Zero HD Remaster explica la historia que hay detrás de Umbrella Company y de como el Virus-T llegó a ser desatado por toda la zona. Rebecca Chambers y su equipo se desplazan a causa de un accidente de helicóptero a un bosque de Raccoon City que está lleno de zombies y monstruos. Rebecca pronto se encuentra con Billy Coen, un preso fugado que estaba en camino a su ejecución. En un movimiento desesperado, los dos se unen, ya que el camino es demasiado peligroso como para tomar un camino de forma individual.

A pesar del tiempo que tiene ya el juego, el sistema de compensación de personajes sigue siendo único y agradable. Una vez que Billy se une a Rebecca, los jugadores tienen la opción de controlar ambos personajes, puedes elegir dejar al segundo atrás o bien que te acompañe en tu tenebroso camino. Esto crea un interesante nivel de estrategia, ya que si un personaje se queda solo durante demasiado tiempo, este puede verse afectado bajo un ataque zombie, lo que requiere que el personaje controlado tenga que ir hacia atrás y ayudar.

resident-evil-zero-hd-remaster-billy-rebecca-comedor

Como aventura protagonista dual, el juego hace un buen uso de este sistema, ya que a menudo obliga a los personajes a repartirse entre ellos. Esto obliga a el jugador cambiarse entre los personajes con el fin de lograr un objetivo compartido. Estos eventos sin duda te pueden matar de un ataque de ansiedad, ya que el personaje secundario seguramente sea atacado mientras está fuera de cobertura. Esto sin duda se hace aún más tenso sabiendo que si cualquiera de los personaje muere, el juego termina, además de que los botiquines solo curan a un único personaje aunque Rebecca y Billy estén viajando como grupo.

Resident Evil Zero ha recibido anteriormente una remasterización moviéndose desde su lanzamiento original de Gamecube a la Wii en 2009. Sin embargo, esta versión remasterizada ha tenido diferentes mejoras en cuanto al pulido de texturas, mejora de texto, y un esquema de control mejorado para los jugadores que no quieran volver a los controles de antaño.

El título ha recibido algunos beneficios adicionales en cuanto a DLCs extra que incluyen varios trajes para los personajes. Además, completando el juego tienes la posibilidad de jugar a través del nuevo ‘Modo Wesker‘. Modo Wesker permite a los jugadores jugar al juego como un Wesker de Resident Evil 5.

resident-evil-zero-hd-modo-wesker

El juego se ve mucho más nítido y más detallado que la versión original, incluso en un monitor de gran resolución, aunque hay ciertos fondos estáticos que pierden el plano y se desenfocan. Además, las escenas pre-renderizadas originales parecen estar sin cambios, y chocan fuertemente con la apariencia del juego real. La sincronización del diálogo es pobre, los colores oscuros a menudo aparecen borrosos y pixelados, y los trajes adicionales obviamente no aparecen en escenas pre-renderizadas. Afortunadamente, las escenas totalmente pre-renderizados no son muy frecuentes, por lo que no estropearán la experiencia demasiado.

Tal vez lo peor de todo son las puertas de apertura y escaleras que hacen que el juego cargue escenas obligatorias entre las habitaciones. Mientras que la apertura de las puertas y escaleras aumentaban la tensión en los originales Resident Evil proporcionado una manera de distraer a los jugadores del tiempo de carga, ahora se convierten en una molestia en la versión de PC. La gran mayoría de los PC no necesita el largo descanso entre las pequeñas áreas del juego, sin embargo estas escenas no se pueden saltar ni acelerar.

resident-evil-zero-hd-remaster-rebeccar

El tiempo de espera de las escenas se vuelve especialmente frustrante si los jugadores tienen que dar marcha atrás, ya que es una necesidad en este juego. Los jugadores a menudo tienen que volver a las zonas que ya han explorado para recuperar objetos caídos o entrar en las habitaciones previamente bloqueadas. Resident Evil Zero HD Remaster carece de un sistema de guardado o punto de control, en su lugar se utilizar una máquina de escribir como estación de guardado, lo cual nos recuerda al más puro estilo Final Fantasy/Kingdom Hearts. Esto no sólo significa que los jugadores tienen que caminar a través de la peligrosa área en busca de una máquina de escribir, sino que además tienen que ahorrar un hueco en su inventario ya que se generará un objeto llamado “cinta” el cual podrán usar para cargar su progreso. Esta medida fue tomada para no guardar de forma obsesiva, ya que si guardan de esta manera podrían quedarse sin hueco en su inventario y eso es lo último que necesitamos en este juego.

Por desgracia, parece que Capcom ha perdido la oportunidad de invitar a nuevos jugadores a Resident Evil Zero haciéndola más accesible para ellos. La opción de jugar con un esquema de control más moderno es un añadido realmente bienvenido, pero Capcom podría ir más allá. Capcom podría dar a los jugadores la opción de guardar cuando quieran, saltarse escenas de carga entre las habitaciones, los veteranos podrian optar por repetir el juego que tanto amaron sin ninguna desesperación, al mismo tiempo que a los novatos les daría la oportunidad de sentirse menos torpes y extraños con los estándares modernos.

Y hasta aquí el análisis de Resident Evil Zero HD Remaster en seevex, esperamos que te haya gustado este análisis, recuerda puntuar el juego y dejar algún comentario, estamos deseando ver vuestras opiniones.

Resident Evil Zero HD Remaster se lanza el 19 de enero para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One.