Saltar al contenido
Seevex

Allison Road, el sucesor de Silent Hill PT no está tan muerto

22 agosto, 2016

  Fuimos muchos los que sufrimos ante la inesperada cancelación de Allison Road, el digno sucesor de Silent Hill PT.

  Cuando pensabamos que no ibamos a poder recuperarnos del duro golpe que supuso la cancelación por parte de Konami sin dar mucha más explicación, surgió en nuestras vidas el que fue nombrado como sucesor espiritual del Silent Hill PT, Allison Road.

allison road vuelve

Allison Road fue cancelado para decepción de todos sus seguidores

  Un tiempo después otro mazazo arremetió contra nuestras esperanzas, y a principios de junio de 2016 se canceló el proyecto, a lo que la desarrolladora, Lilith Ltd., dió un breve comunicado al respecto en su página de Facebook:

  Hola a todos, tras un largo debate entre Team17 y nosotros, hemos llegado a una conclusión común y finalizar nuestra colaboración en la publicación de Allison Road bajo la etiqueta de Team17.

  A veces las cosas se producen de manera diferente a lo esperado de un juego en cuanto a lo que publicación y desarrollo se refiere ya que estos procesos tienen demasiadas capas de complejidad… Nos gustaría especialmente dar la gracias a todos por el apoyo que siempre será apreciado!

  Nuestra sorpresa ha sido enorme al enterarnos hace unas horas que el proyecto ha sido retomado.

El juego maldito vuelve a la carga

  Desde la misma página de Facebook, han publicado un largo post en el que confirman que retoman el proyecto. Poco a poco, Christian Kesler, según comenta en el post, fue garabateando, modificando la historia y se dió cuenta que sin quererlo el proyecto volvia a cobrar forma.

  Sobre el haber retomado el proyecto comentaba:

… Y una cosa que quiero señalar es que voy a darle el tiempo necesario a las cosas para que sean lo que se supone que deben ser.

  En sus declaraciones afirmaba que promete participar más activamente en las redes, aunque será más selectivo para no revelar más de lo necesario.

  Sinceramente esta noticia nos ha cogido por sorpresa y no ha podido llegar en el mejor momento con otros anuncios de juegos como Resident Evil VII o Get Even en el candelero actualmente.

  Señores, los juegos de terror psicológico están a la orden del día y para todos los amantes del género está siendo un gran momento.

Allison Road sigue envuelto en un halo de misterio

  Poco se sabe de la historia de Allison Road.

  En el trailer promocional que ofrecieron en su momento poco se podía entreveer. El despertar del protagonista en una casa solitaria sin memoria sería el punto de partida de este video.

  Aquí podeis apreciar la grandeza que ya tenía el juego con estos 13 minutazos de gameplay que nos ofrecieron en su momento.



  Gráficamente tan realista o más como pudo ser su predecesor, Silent Hill PT, la noticia de la reaparición de Allison Road ha traído la esperanza a todos los gamers que deseabamos tener en nuestras manos ambos títulos.

  Ahora solo queda esperar, ya que no hay fecha de salida ni noticias al respecto más que el proyecto vuelve a estar en marcha, así que estaremos al tanto para enterarnos de cualquier avance que nos quieran ofrecer al respecto. Tampoco sabemos si estará disponible tanto para PC como para consolas, aun queda esperar noticias sobre su salida.

  Allison Road prometía y promete ser uno de los bombazos en la rama de los juegos de terror psicológico.

  ¿Qué os ha parecido esta estupenda noticia? ¿Qué opinais sobre Allison Road vosotros?