Saltar al contenido

7 Juegos de terror que no sabías que iban a salir

Con juegos como The Evil Within 2 , Days Gone y We Happy Few que conforman algunos de los próximos juegos de terror más esperados de los próximos dos años, es bueno recordar que hay algunos títulos más pequeños que merecen tanta importancia como los mencionados. Aunque estos juegos aún no han recibido mucha atención, seguramente causarán una gran impresión cuando finalmente se publiquen y salgan a la luz.

Ya sea porque han sido eclipsados ​​por títulos más grandes, o simplemente porque no se han revelado suficientes imágenes para que los fanáticos del horror se entusiasmen, estos son los juegos que tal vez no sabías que estaban en camino:

1. Ad Infinitum

Aunque Ad Infinitum logró atraer una gran cantidad de atención cuando se publicó su trailer, muchos fanáticos parecen haber olvidado que el título de terror se publicará en breve. El juego transcurre en las trincheras de la Primera Guerra Mundial, mientras los jugadores resuelven acertijos y evitan las terribles criaturas que aparentemente se han manifestado a partir de los horrores de la guerra.

El desarrollador StrixLab llama a la experiencia de un jugador con una historia “sutil pero intensa” y hasta el momento se estima que el título tendrá entre cuatro y seis horas de duración. Actualmente, el juego está restringido a PC, aunque un mensaje en el sitio web de Ad Infinitum afirma que los ports a consola podrían llegar más adelante.

2. Allison Road

Un juego que a menudo se ha llamado “el sucesor espiritual de PT “, Allison Road dará a los jugadores el control de un protagonista sin nombre que no puede recordar los eventos del día anterior. En el transcurso de cinco noches debes descubrir qué le ha pasado a tu familia, desentrañar los misterios de una ominosa casa adosada británica y descubrir qué aterradoras entidades te están acechando en la seguridad de tu propio hogar.

No hay una fecha de lanzamiento establecida para Allison Road en este momento, pero los desarrolladores están prometiendo compatibilidad con realidad virtual y la posibilidad de una versión de consola. En 2016, se hizo un anuncio en la cuenta oficial de Twitter del juego que afirmaba que la producción de Allison Road había sido cancelada, pero el esperado título de terror ha vuelto con más fuerza que nunca.

3. Call of Cthulhu: el videojuego oficial

Un videojuego inspirado en un juego de mesa, inspirado en los trabajos de HP Lovecraft, Call of Cthulhu contará con un entorno mundial semiabierto lleno de elementos de terror psicológico. Como se ve en el avance del juego del E3 , el jugador tomará el control de Ethan Pierce, un investigador privado que es enviado a explorar los siniestros secretos de Darkwater Island.

De acuerdo con el sitio web del juego, los jugadores se encontrarán dudando de sus propios sentidos a lo largo del título, ya que Ethan comienza a experimentar una pérdida de cordura a través de la “mecánica de crisis de la psicosis”. Todavía no se sabe exactamente cómo aparecerá Cthulhu en el juego, pero la mayoría de las obras inspiradas en Lovecraftian tienen al Gran Viejo representado como una figura adorada por una serie de cultistas trastornados.

4. Hunt: Showdown

En este juego, los jugadores pueden cazar solo o con un amigo, mientras corren para ser los primeros en rastrear monstruos en los pantanos de Louisiana. Una vez que se envía a cada criatura, utilizando una gran gama de armamento anticuado, los jugadores deben escapar con su recompensa antes de que ellos mismos sean asesinados por los compañeros cazadores.

Es una versión interesante de la franquicia de terror. En Hunt: Showdown , la muerte es permanente, por lo que ser asesinado significará despedirse del cazador por el que pasaste tanto tiempo preparándote. La experiencia, sin embargo, es persistente y los jugadores podrán equiparse y subir un nuevo personaje.

5. Moons of Madness

Otro juego de terror inspirado en los trabajos de Lovecraft, Moons of Madness es un juego ambientado en Marte. En él, el protagonista Shane Newehart descubre los eventos sobrenaturales que parecen estar descendiendo en la estación de investigación Trailblazer Alpha.

Un juego que dice combinar “Hard Science with Lovecraftian Horror”, Moons of Madness, promete ofrecer una historia narrativa sólida, así como explorar la enfermedad mental sin antagonizar. Al ver que el último avance tiene a Shane descubriendo lo que parece ser su propia madre al acecho en la tierra baldía de Marte, el título parece que podría tener algunos elementos psicológicos interesantes para explorar.

6. Project Wight

Project Wight es un tipo diferente de juego de terror, influenciado por una variedad de películas de monstruos, poesía surrealista y mitología. En él, los jugadores asumirán el papel de Wight, una criatura perseguida por la figura del héroe tradicional de los juegos y películas. En un mundo ficticio, infundido con elementos vikingos , la joven criatura debe tratar desesperadamente de sobrevivir en una tierra que lo desprecia.

Los Young Wights son expertos en escalar, escabullirse y esconderse, lo que debería resultar útil a medida que el jugador intenta escapar y vengarse de los humanos que han pasado sus vidas matando a su raza. Sin embargo, a medida que la criatura crece, podemos ver que un Wight adolescente o incluso adulto es mucho más fuerte contra los humanos.

7. Visage

En Visage , los fanáticos del horror una vez más se encontrarán en una casa llena de entidades oscuras y malvadas y sin forma de defenderse. Este título de terror psicológico toma prestados elementos de Silent Hill , Penumbra y PT , y tiene como objetivo crear una nueva experiencia que asustará a los jugadores tanto en la consola como en el PC.

Mantener la calma es una parte esencial de Visage , ya que el miedo en sí atrae a los ocupantes de la casa, que han encontrado allí su macabro final de una manera u otra. Los eventos generados aleatoriamente influirán en la historia del juego, y la forma en que el jugador elija interactuar con ellos puede incluso llegar a afectar la conclusión del título.

Eso es todo por nuestra parte de la lista de juegos de terror menos conocidos, estamos seguros de que hay muchos más títulos que merecen la pena.

¿Qué opinas de nuestros 7 Juegos de terror que no sabías que iban a salir?