Saltar al contenido

3DNes: Cómo jugar a juegos de la NES en 3D

Si, habéis leído bien, hoy en seevex os traemos un tutorial de como emular juegos de las NES completamente en 3D y desde el navegador. Quedaos con nosotros si queréis saber más sobre esta genial herramienta gratuita creada por el usuario Trần Vũ Trúc.

3DNes da un nuevo ángulo al retrogaming

  El nombre emulador es 3DNes y no solo se encarga de ejecutar las ROMs clásicas en los sistemas actuales, sino que también detecta las deferentes capas que componen las imágenes y les da profundidad. De esta manera podemos disfrutar en 3D juegos como Metroid, The Legend of Zelda, Megaman o los primeros Castlevania. Una de las mejores características es que no es necesario realizar ningún trabajo de programación con las ROMs, el propio emulador carga los archivos convencionales y los muestra en tres dimensiones, sea cual sea el juego.

3Dnes megaman

  Su funcionamiento es sencillo, intuitivo y responde realmente bien (pese a encontrarse aun en fase beta). Si queréis probar este emulador solo tenéis que seguir los pasos siguientes:

  1. Accede a 3DNes desde este enlace. Recuerda hacerlo desde Firefox, ya que el emulador requiere Unity3D, no disponible en Google Chrome.
  2. Espera unos segundos: la app comenzará a cargar y veras el logo de Unity3D.
  3. Cuando ves el marcador de FPS en la esquina de la pantalla pega URL donde esta alojada la ROM (su creador recomienda almacenar las ROMs en Dropbox) y pulsa “Load”. En caso de que no dispongas de ninguna ROM al pulsar “Load” arrancará una demo jugable.
  4. Una vez cargada la ROM (el proceso tarda unos segundos) aparecerá un menú genérico. Pinchamos dentro del recuadro, lo ponemos a pantalla completa si queremos y pulsamos la barra espaciadora para iniciar el juego.
  5. Ahora tan solo nos queda ajustar la vista a nuestro gusto. Con la rueda del ratón acercamos y alejamos y con click izquierdo podemos cambiar el ángulo.

  Pese a que 3DNes está en fase beta y aun posee algún que otro fallo, los juegos son 100% jugables. Por si fuera poco, su autor ya ha anunciado que se encuentra desarrollando una versión de la app para escritorio, por lo que no podemos hacer menos que animarle a que siga con este gran trabajo.


  ¿A vosotros qué os ha parecido 3DNes? Dejadnos todas vuestras opiniones y no dudéis en consultarnos si tenéis alguna duda sobre su funcionamiento.